Béjar saca a concurso la contratación del servicio de acceso a Internet en edificios municipales

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Duración de 2 años por un importe total de 36.000 euros, prorrogables otros 2 años más

El Ayuntamiento de Béjar ha sacado a concurso, por procedimiento abierto y simplificado, el contrato de servicios de asesoramiento y elaboración de pliegos de prescripciones técnicas del contrato de internet en edificios e instalaciones municipales. Tendrá una duración de dos años por un importe total de 36.000 euros, prorrogables por un máximo de hasta dos años más. El plazo para las presentaciones de las ofertas concluye a las 19:00 horas del 1 de marzo de 2021.

Con esto, «se pretende proporcionar comunicaciones integrales de datos y acceso general a internet de alta velocidad y capacidad, con altos niveles de seguridad de acceso, en edificios e instalaciones del Ayuntamiento de Béjar».

Según se indica en el pliego, «la conexión que actualmente necesitamos debe ser bastante más veloz, debido a la alta exigencia de los puestos de trabajo y las condiciones para el desarrollo normal del trabajo y diferentes situaciones que puedan existir, reuniones virtuales… La conexión que se demanda deberá tener un mínimo de 100Mb garantizados y dedicados, tanto de subida como de bajada de datos, en las sedes principales. Preferiblemente a través de fibra óptica».

Igualmente, se explicita que «Para no tener un cuello de botella, nos tienen que facilitar un router que sea capaz de manejar gran cantidad de caudal de datos y no bloquee ni ralentice la transmisión de los mismos, aparte de poder manejar conexiones multi-WAN y VPN, administración por interfaz de línea de comandos y navegador web, actualización de firmware vía web. En las sedes satélites, al tener mucho menos consumo de datos y menor carga de trabajo se necesitan conexiones normales de 30Mb, no necesariamente simétricas. Imprescindible que todas las sedes estén comunicadas formando una red corporativa, ya sea por VPN o la manera seleccionada por el suministrador, para mantener la comunicación interna de voz. La respuesta en caso incidencia deberá ser menor a 2 horas desde la primera comunicación durante los 365 días del año, en caso contrario se aplicarán penalizaciones. El suministrador debe incluir también la supervisión y mantenimiento de todos los servicios prestados, mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo, mantenimiento adaptativo por evolución tecnológica, y servicios de seguridad para la protección de la red».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad