Béjar tendrá que devolver 84.000 euros de una subvención por no justificarla
- Y pierde la ayuda concedida por un total de 150.000 euros que estaba destinada a la rehabilitación de la plaza de toros
Tú Aportas Béjar (TAB) ha puesto de manifiesto «una muestra más del caos en el que se encuentra el Ayuntamiento tras la entrada a gobernar de Luis Francisco Martín (PP) y Purificación Pozo (Vox)». Según indica la formación localista, al reprobado alcalde y a la edil del partido fascista «se les ha olvidado justificar la subvención concedida por la Dirección General de Patrimonio Cultural por un importe total de 150.000 euros y tendrá que devolver la primera anualidad de 79.750 euros más lo intereses de 4.151,60 euros.
Tal y como explican desde TAB, «la subvención constaba de tres anualidades por importe de 79.750 euros, 35.125 euros y 35.125 euros, correspondientes a los años 2022, 2023 y 2024. La primera anualidad tenía un plazo de justificación, tras las prórrogas, hasta el 23 de enero de 2024. La subvención concedida estaba destinada a la rehabilitación de parte de la Plaza de Toros y, tras la no presentación de los proyectos ni la justificación de la subvención, ahora el Ayuntamiento deberá hacerse cargo de los intereses de demora, así como de la caducidad del importe total por lo que no se podrá acometer dicha obra».
Javier Garrido, portavoz de TAB, ha hecho un llamamiento a la Asociación de Amigos de la Plaza de Toros y a los colectivos afectados para que «no miren para otro lado con esta desfachatez».