Los socialistas denuncian la campaña sucia del PP contra Elena Martín Vázquez

Redacción: @BejarEuropa

 
  • «Verter de forma deliberada afirmaciones falsas sobre una candidata forma parte de un “juego sucio” que no vamos a consentir»

Según denuncian los socialistas bejaranos, la candidata número 4 en las listas del Partido Popular de Béjar a las municipales, Olga García Sánchez, grabó un archivo de audio que difundió a través de whatsapp el pasado jueves «en el que decía que “la señora que se presenta por el PSOE” afirmaba que “si depende de ella, no va a volver a abrir la Covatilla”. Insistía además en que “queremos (en plural) que la gente lo sepa y lo comparta”».

La componente de la candidatura del PP «ha reconocido sin pudor ser la autora del audio, y desde la Agrupación Socialista Bejarana le hemos pedido que lo reconozca públicamente y desmienta las falsedades que contiene, sin que dicha rectificación se haya producido hasta este momento. Su defensa se basa en que fue un mensaje difundido en el ámbito privado, lo que no concuerda con el hecho de que en dicho mensaje insistiera en pedir su difusión masiva».

Para los socialistas, «en ninguna mente sana cabe creer que nuestra candidata haya dicho lo que se asegura en el mensaje, y la prueba más clara está en las medidas que sobre La Covatilla se incluyen en nuestro Programa de Gobierno, que van desde las mejoras en las instalaciones, cursos de formación para el personal, etc… hasta la realización de un estudio de aprovechamiento integral para que la estación permanezca abierta todo el año».

«En la acción política, incluso en periodo de campaña electoral, no todo vale. Verter de forma deliberada afirmaciones falsas sobre una candidata forma parte de un “juego sucio” que no vamos a consentir. Es evidente que el Partido Popular está nervioso porque ve peligrar el gobierno de Béjar. Pero eso no puede ser utilizado como excusa para traspasar todas las líneas rojas de la política, e incluso de las relaciones personales», aseveran.

Los socialistas insisten «en pedir a Doña Olga que rectifique su error, y en caso de que este hecho no se produzca, nos reservamos nuestro derecho a emprender las acciones que en el ámbito de la justicia correspondan».

TRANSCRIPCIÓN LITERAL DEL AUDIO DIFUNDIDO:

Mira, te cuento una cosa porque queremos que la gente lo sepa. Esta mañana, la señora que se presenta por el PSOE, estaba en el centro de salud, y ha dicho que ella va a ser la próxima alcaldesa de Béjar. Y que lo primero que va a hacer es tirar por tierra todo lo que ha hecho el PP. Y lo segundo, si depende de ella, es no volver a abrir La Covatilla. Y queremos que la gente lo sepa, que lo comparta, y que la gente lo sepa.

Este hecho ha recordado a muchos de nuestros lectores al famoso whatsapp de Vox, reproducido por todos los medios de comunicación: