Cámara recibe a los representantes de la PDBB para abordar la situación del BIC

  • El alcalde agradeció la información aportada por el colectivo y volverá a reunirse con ellos en un mes

Desde la Plataforma en Defensa de El Bosque de Béjar (PDBB) ha dado a conocer la reunión mantenida con el alcalde de Béjar, Antonio Cámara (PSOE), para abordar las situación de la finca renacentista de El Bosque.

El colectivo entregó a Cámara «un dosier con los trabajos realizados sobre El Bosque a los largo de 28 años, tanto por el Grupo San Gil como por la PDBB. Estos trabajos alcanzan más de 100 artículos con más de 4000 páginas, muchos de ellos publicados por revistas prestigiosas».

De igual manera, le manifestaron su preocupación por el proyecto de las obras en «la huerta de abajo», al que califican como «muy dañino para el presente y futuro de El Bosque», y solicitando «que no se instalen los elementos de hierro y acero proyectados». También pidieron «copia de los proyectos en curso: El Jardín Romántico y la Alameda de entrada, tan pronto como sean conocidos», y la «constitución del Consejo Asesor tal y como se indica en el Plan Director, en el que debe participar un miembro del Grupo San Gil».

Por otro lado, señalaron como «punto muy importante» la nueva delimitación del BIC, «ya que el PGOU no lo protege adecuadamente. Asimismo se encuentra sin proteger la regadera. Este es un punto que no supone gastos adicionales y aportaría una seguridad para el futuro del BIC».

Además, señalaron como necesario «incrementar el presupuesto para el mantenimiento de El Bosque, con recursos económicos y humanos suficientes, cualificados, bien remunerados y con contratos fijos». Ante este punto, Cámara significó «que próximamente se van a incrementar el numero de jardineros dedicado al BIC».

Respecto al uso de la finca, «existe el consenso de que El Bosque debe ser para uso y disfrute de los bejaranos y visitantes y bien cuidado puede ser una fuente de riqueza muy importante para Béjar».

Antonio Cámara agradeció a la PDBB toda la información aportada, y se comprometió a volver a reunirse en un plazo de un mes.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad