Campo de voluntariado en la Vía Verde de la Plata

  • 14 jóvenes (españoles y extranjeros) disfrutarán de actividades, trabajo voluntario, tradición y folclore de la provincia

El campo de voluntariado en la Vía Verde Ruta de la Plata está cofinanciado por la sección de voluntariado juvenil de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Instituto de la Juventud de la Junta de Castilla y León, la Casa Escuela Santiago Uno a través de la Escuela de Tiempo Libre y el Ayuntamiento de San Miguel de Robledo, con adhesión y apoyo al proyecto por parte del Ayuntamiento de Salamanca, la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Bejar y Francia, el Proyecto Life Vía de la Plata, el IPFP Lorenzo Milani o la Asociación Salamanca Natural.

Son un total de 14 jóvenes, de distintos puntos de la geografía española e incluso internacional (con presencia de personas de Marruecos o México), disfrutarán de actividades, trabajo voluntario, tradición y folclore de nuestra provincia.

Se desarrolla hasta el 15 de julio realizando diversas intervenciones de arte en la naturaleza en la sierra, dentro del proyecto global la Parada del Robledo mediante la construcción del ‘laberinto serrano’. También, las actividades van encaminadas a favorecer la fauna local mediante construcción y colocación de cajas nido u hoteles de insectos en diferentes puntos de la Vía de la Plata a su paso por la capital y alrededores.

Los voluntarios disfrutan de visitas guiadas a Ieronimus, por Salamanca capital, rutas de cañas y tapas, al cerro de San Vicente, a la Isla del Soto de Santa Marta, al CEA Lorenzo Milani, a la quesería social «Mil Caminos», y a los conjuntos históricos como La Alberca, San Martín del Castañar, Sequeros, las Batuecas o Mogarraz.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad