Comarca

Candelario | IU presentará una moción instando al Gobierno para el arreglo de la A-66

  • «Se encuentra en un estado de máximo deterioro desde meses después de su inauguración en el año 2007»

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) en Candelario se anuncia la presentación de una moción, para abordar en el próximo pleno ordinario de esa localidad, solicitando al Gobierno «que pongan fin al abandono sostenido en el tiempo que se está realizando en la Autovía A-66 en el tramo comprendido entre las localidades de Béjar y Guijuelo».

Exposición:
Los municipios del Mundo Rural como Candelario, altamente dependientes del turismo y de que nuestros ciudadanos acudan por trabajo, sanidad, estudios ocio o compras a localidades a las que se accede mediante Autovía como son el caso de Plasencia, Guijuelo o Salamanca debemos considerar el daño que se está causando sobre nuestra población y el futuro del municipio –y toda la comarca- por el deterioro que sufre la Autovía A-66, especialmente en su tramo entre Béjar y Guijuelo.
El Ministerio de Fomento tras la mejora paralizada en el año 2019 tan solo ha considerado oportuno realizar hace escasos días un parcheo a mano y limitar la velocidad de la vía a 80 Km/h ante el peligro real de accidente de los usuarios de dicha vía.
Según puede conocer Izquierda Unida el arreglo paralizado en 2019 sigue sin fecha de inicio y no se ha incluido en los presupuestos del año en curso, suponiendo ello un agravio para quienes residimos en el Mundo Rural y padecemos diariamente demasiados inconvenientes por estar “olvidados” sea cual sea el color que predomine en el Congreso.
Por todo ello, solicitan someter a debate y posterior votación:
Trasladar al Gobierno de España la necesidad de mejorar las redes de comunicación con nuestro pueblo mediante mejora de los firmes en la autovía A66 el cual se encuentra en un estado de máximo deterioro desde meses después de su inauguración en el año 2007.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad