Visitas virtuales a los Museos de Arte Contemporáneo de la provincia

  • Estas propuestas están vinculadas a expresiones y prácticas artísticas contemporáneas

La Diputación de Salamanca, a través de su área de Cultura y con motivo de la celebración este martes del Día de los Museos, ha dado a conocer una propuesta novedosa para acercar a los ciudadanos en general los Museos de Arte Contemporáneo existentes en municipios de la provincia, con la posibilidad de conocerlos a través de una visita virtual a estos espacios culturales de arte.

La Diputación de Salamanca, en base a su Guía de Museos, Colecciones y Centros de Interpretación de la provincia de Salamanca que se puede consultar digitalmente en su web, ha singularizado la divulgación de estos contenidos artísticos al ofertar una visita virtual específica a los Museos de Arte Contemporáneo recogidos en la Guía general. Así, además de acercarse a estos municipios próximos a la ciudad donde se encuentran estas manifestaciones artísticas, los ciudadanos y amantes del arte pueden conocerlos a través del portal creado en la web de cultura de la Diputación www.lasalinacultura.es/museos-de-arte-contemporaneo/

Entre estos espacios se encuentran lugares como el Museo de Arte Contemporáneo de Santa Marta de Tormes, que muestra numerosas obras de artistas nacionales e internacionales del siglo XX y XXI y un gran número de creadores castellano-leoneses.

Espacio de sorpresas es el Cementerio de Arte en Morille, que ofrece una visión quimérica y apocalíptica sobre el fin del arte contemporáneo desafiando a la historia y a la idea de eternidad de la obra de arte.

Destacan también el Arte Emboscado de Almenara de Tormes y en la Isla del Soto de Santa Marta de Tormes, donde plantas y animales crecen como por arte de magia y adquieren dimensiones escultóricas que habitan y se integran en el entorno natural.

En el municipio de Doñinos de Salamanca se puede visitar la Fundación Ángel Mateos, un espacio donde contemplar la obra del artista salmantino que eligió la escultura como medio de creación desde una dimensión monumental y con una visión abstracta muy genuina.

Por último, el Museo Severiano Grande en Mozárbez, que ofrece la obra del escultor vanguardista que desarrolló sus interesantes creaciones en medios tan atractivos y variados como el mármol, el granito o la madera.

Estas propuestas están vinculadas a expresiones y prácticas artísticas contemporáneas con una nueva relación de la creación plástica a través de la pintura, la escultura, la obra gráfica o las instalaciones y el entorno.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad