CCOO, PSOE y Podemos, denuncian el traslado de personal del hospital de Salamanca a Valladolid
- Esto demuestra «falta de previsión y de inversión en profesionales y la pésima gestión de la Gerencia Regional de Salud»
CCOO
Desde el sindicato CCOO denuncia que este hecho demuestra «la falta de previsión y de inversión en profesionales y la pésima gestión de la Gerencia Regional de Salud, que en esta segunda ola de la pandemia vuelve a cometer los mismos errores que en la primera, sin haberse provisto de los profesionales que ya sabía que iba a necesitar, pues no era desconocido que se esperaba un nuevo pico importante desde el mes de octubre».
Igualmente, manifiestan que «en esta misma semana, han presentado también en la Mesa Sectorial un borrador de Decreto-Ley para modificar el Estatuto Jurídico del Personal de Sacyl, totalmente lesivo para los trabajadores y el peor en comparación con otras comunidades que por el Covid han tenido que modificar su legislación para afrontar las situaciones de emergencia sanitaria».
Unas actuaciones calificadas como «unilaterales e ilegales de la Consejería que todos los sindicatos de la Mesa Sectorial hemos hecho frente común, contra una Dirección de Profesionales que ya tomó posesión de su cargo, con estas intenciones y en ese momento no había Covid».
«Ni los trabajadores ni los ciudadanos nos merecemos este trato por parte de la Consejería de Sanidad y desde CCOO instamos a que recapacite y deje de cometer atropellos que no le solucionan el problema», concluyen.
Podemos
Desde la formación morada exponen que que «en Salamanca ya hemos vivido hace semanas la funesta gestión de las PCRs y, en el momento actual de la falta de vacunas de la gripe. Ahora nos toca perder un médico internista para cubrir otra brecha asistencial del sistema«.
Podemos Salamanca «apoya la Sanidad Pública, a sus trabajadores y trabajadoras, por ello, exige que la Consejera de Sanidad reconsidere su decisión, que no detraiga ninguno de los escasos y necesarios recursos del sistema sanitario de nuestra ciudad, para parchear los agujeros producidos por su política destructiva. Exigimos una atención sanitaria con todas las garantías de calidad para los y las salmantinas que lo precisen, además, demandamos que la Consejería de Sanidad cubra las plazas que necesite con nuevas y dignas contrataciones».