CCOO y UGT convocan una concentración en Salamanca por la reducción de jornada
- «Es una cuestión de equilibrio, de calidad de vida y de solidaridad»
El próximo 10 de septiembre, el Congreso de los Diputados debatirá el proyecto de ley para reducir la jornada laboral a 37,5 horas semanales, una histórica reivindicación de los sindicatos que podría beneficiar a más de 12 millones de trabajadores en España.
Desde CCOO y UGT han anunciado concentraciones en todas las provincias del Estado, en defensa de esta medida que consideran un avance necesario en justicia social y conciliación. En Salamanca, la cita será el mismo día 10, a las 11:00 horas en la Gran Vía, junto a las sedes de ambos sindicatos.
Según los convocantes, la reducción de jornada responde a un contexto en el que, pese al aumento de la productividad, las condiciones laborales no han mejorado en la misma proporción. «Es una cuestión de equilibrio, de calidad de vida y de solidaridad», afirman desde las organizaciones sindicales.

