Celebración de HANUKKAH en Béjar

Redacción: @BejarEuropa

 

El 26 de diciembre Béjar celebrará el Hanukkah, debido al notable pasado judío recogido por la historia.

La presencia de hebreos en el antiguo ducado de Béjar es conocida al menos desde el siglo XIII y hasta su expulsión del Reino de España, en 1492.

Además Béjar pertenece a la Red de Juderías de España, Caminos de Sefarad, una Asociación constituida por municipios que cuentan, en sus conjuntos medievales, con un patrimonio arquitectónico, histórico, medioambiental y cultural, herencia de las Comunidades judías que los habitaron.

Los miembros de la Red actúan de forma conjunta en defensa del patrimonio histórico y legado judío promoviendo proyectos culturales, turísticos y académicos y realizando una política de intercambio de experiencias nacionales e internacionales que contribuyan al conocimiento y respeto mutuo de pueblos, culturas y tradiciones.

La Asociación actúa sin ánimo de lucro y con plena independencia en la defensa de este legado. La Red de Juderías de España, en su proyección internacional, es miembro fundador del Itinerario Europeo del Patrimonio Judío, y realiza una intensa labor de difusión en el extranjero.

Celebración de HANUKKAH en Béjar