Ciudad Rodrigo | Dos detenidos por 12 presuntos delitos de robo con fuerza

  • La Autoridad Judicial en funciones de Guardia ordenó el ingreso en prisión provisional de MCF

Con motivo de los diversos robos producidos en las últimas fechas en la localidad de Ciudad Rodrigo, y ante la creciente alarma social que se estaba produciendo en la población, Guardias Civiles de la Compañía Territorial de Ciudad Rodrigo han llevado a cabo la denominada Operación “PRETO” para llevar a cabo la investigación tendente al esclarecimiento de estos hechos delictivos.

Dicha investigación incluyó el establecimiento de dispositivos operativos especificos en los que se intensificarón las vigilancias e identificaciones en zonas próximas a zonas de venta de droga de la localidad para prevenir que los efectos obtenidos ilícitamente en los distintos robos pudieran ser usados para la adquisición de sustancias estupefacientes. Fruto de dichos operativos se detectó a una persona que acudía en numerosas ocasiones a dicho lugar, no constandole domicilio fijo, poseyendo numerosos antecedentes de delitos de robos.

Tras su seguimiento se observa como esta persona usaba para dormir desde una tienda de campaña instalada debajo de un puente en las proximidades del arrabal, a instalaciones municipales abandonadas sitas igualmente en el arrabal del puentes, e incluso otras en viviendas deshabitadas y en estado de ruina, las cuales no tienen ningún impedimento para su entrada, todo ello próximo a las viviendas que habian sido objeto de robo. Fruto de esas actuaciones, se le aprehende en varias ocasiones efectos susceptibles de haber sido robados en el interior de las casas violentadas, al no poder justificar su propiedad, siendo algunos de ellos reconocidos como sustraídos de viviendas y vehículos por sus propietarios, que apuntarían hacia esta persona como supuesto autor de algunos de los robos ocurridos en la localidad de Ciudad Rodrigo.

De forma paralela se suceden en la misma localidad diferentes robos con fuerza en interior de vehículos, procediendo a la sustracción de efectos de valor como dinero, joyas, tarjetas bancarias, etc. Por medio de las gestiones practicadas se detecta como una de las tarjetas de crédito sustraídas es empleada por una persona distinta a la titular, consiguiendo así la identificación del supuesto autor, imputandoles TRES Delitos de Robo con Fuerza en interior de Vehículos como consecuencia de la minuciosa investigación realizada, igualmente con numerosos antecedentes por robo.

Tras un estudio pormenorizado de la información recabada acerca de la investigación de los hechos ocurridos, y ante la certeza de la posible huida de uno de los autores, se procede a la detención de M.C.F. de 52 años, natural de Ciudad Rodrigo, como supuesto autor de hasta nueve Delitos de Robo con Fuerza en las Cosas ocurridos desde el pasado 16 de diciembre hasta su detención el pasado 21 de enero, decretando posteriormente la Autoridad Judicial su ingreso en prisión provisional.

El otro de los detenidos, R.H.F. de 47 años de edad, al que se le imputan tres Delitos de Robo con Fuerza en interior de Vehículos, quedo en libertad con cargos tras su puesta a disposición judicial.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad