Ciudadanos (Cs) se convertiría en la llave para el gobierno en Béjar

  • El partido liberal y el PSOE son las fuerzas políticas que más crecerían respecto a las elecciones municipales de 2015.
  • Por el contrario, el PP descendería un 18,40% y perdería la mayoría absoluta.

El estudio estadístico realizado por BÉJAR EN EUROPA en febrero de 2019, y con un índice de 2,26% de indecisos (NC/NC), confirma la tendencia de los sondeos realizados anteriormente por BÉJAR FM durante varios meses de 2018.

Aunque el PP continuaría ganando con un 28,92%, se desplomaría en un 18,40% respecto a las elecciones municipales de 2015 y perdería la mayoría absoluta. Por su parte, Izquierda Unida también descendería, pero de manera menos acuciante (-0,79%).

En cambio, resulta muy significativo el aumento de Cs (+6,97%), alcanzando el 14,32%, y convirtiéndose en la fuerza política clave para gobernar en la ciudad textil. También es notable el incremento del PSOE con un 5,30%. Continuaría como segundo partido más votado consiguiendo el 21,36%, a un 7,56% del PP, pero superando a TAB en tan sólo un 1,17%.

Así mismo, aunque más moderadamente, crecerían Podemos y el grupo de «Otros» (+1,37%) donde estarían encuadrados partidos como CxByC y Vox si se llegaran a presentar. De cualquier manera, y según estas cifras, estos últimos no conseguirían representación municipal. Por su parte, si IU y Podemos no comparecieran con una única candidatura conjunta, podrían poner en peligro su presencia en el plenario al encontrarse por separado muy cercanos a la línea de corte.

* Nota: El estudio estadístico se ha realizado tras conocerse los candidatos a la alcaldía de TAB y PSOE (Javier Garrido Novoa y Elena Martín Vázquez respectivamente), se basa en los datos obtenidos a través de todas las redes sociales de BÉJAR EN EUROPA, de BÉJAR FM y de BEJARINFORMACION, que permanecieron abiertas durante una semana, y habiéndose contabilizado siempre un voto único por cada cuenta.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad