Comienzan los preparativos para la Ruta Vetona 2019 con muchas novedades

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Se unen a la organización de la VII edición de la Ruta Vetona, y el V Marathon Vetón, deportista de élite como Miguel Ángel Heras, Omar Valle o el  club Veton Biker
  • De momento, ya hay contemplados hasta 6 cambios en la nueva edición
  • Tendrá lugar los días 15 y 16 de junio de 2019

La organización de la VII Ruta Vetona ha retomando el trabajo para marcar fecha a la prueba (tendrá lugar los días 15 y 16 de junio), ademas de iniciar una pequeña revolución para terminar de consolidar este evento deportivo tan importante para la comarca bejarana. Como hemos indicado, este año se han unido a la organización deportista de élite como Miguel Ángel Heras, Omar Valle o el  club Veton Biker.

Tras varias semanas de trabajo, el concejal de deportes, Raúl Hernández, convocó a  los grupos de montaña de Béjar y Candelario, así como a deportistas destacados de la zona, para comenzar con los preparativos de la VII edición de la Ruta Vetona y el V Marathon Vetón.

Tras varios años de andadura esta prueba de Ultrafondo, ha ido variando y mejorando año tras año, primero fue las modificaciones de trazado para hacer lo mas ciclable, años después el marcaje permanente de la Ruta, o la modificación de horarios para que la carrera de 100km a pie, saliera el viernes por la noche.

Y como la vocación de este evento deportivo es el mejorar cada vez más, y sobre todo escuchar al participante, para que este disfrute al máximos de la Vetona, este año se van a realizar muchas modificaciones en el reglamento.

Cambios

El  primer cambio  y más importante, es que todas las pruebas serán competitivas, hasta ahora solo lo era el Marathon.

El segundo es la desaparición de la prueba denominada duatlon.

El tercero es la instauración de nuevas formas de competir, como por ejemplo: en relevos para el ultrafondo a pie, o por parejas en la modalidad de bicicleta.

El cuarto cambio será el retorno de la salida del ultra a pie de 100km, al sábado 15 por la mañana, tal y como era inicialmente.

El quinto cambio es la instalación de nuevos puntos de avituallamiento, así como puntos de control sorpresa (para evitar la picaresca en una prueba tan larga).

El sexto cambio sera la implantación de sectores «STRABA» competitivos, donde los corredores más rápidos en ese tramo obtendrán premios.

También se esta barajando desde la organización de Ruta Vetona un cambio en los precios de las inscripciones, dando opción al participante a obtener o no una prenda deportiva conmemorativa de la prueba, que en otras ediciones solo se conseguía si se terminaban los 100km.

Estos son algunas de las novedades que la Ruta Vetona tiene preparada para este año, pero no son los únicas, pero poco a poco se irán conociendo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad