Conferencia sobre El Bosque de Béjar

  • El 4 de abril, a las 20:00 horas, en el Casino Obrero

Impartida por José Muñoz Domínguez, la conferencia versará sobre las ideas generadas desde la Antigüedad, principalmente en Roma y sus provincias, en torno a las características formales y funcionales de las villas de recreo, una ideología universal y atemporal que fue recuperada e interpretada durante el Renacimiento italiano entre los siglos XV y XVI y materializada en importantes villas y jardines con los que El Bosque de Béjar comparte notables analogías, hasta el punto de ser una de las que con mayor acierto cumple con los preceptos establecidos en los tratados de arquitectura y agricultura, desde Vitruvio y Plinio el Joven hasta Alberti, y con afinidades reconocibles con obras realizadas en Italia.

Durante la intervención, José Muñoz expondrá algunos conceptos previos, un recorrido por las obras teóricas sobre agricultura y arquitectura en las que se pueden rastrear estas ideas y una breve panorámica sobre la villa de recreo entre la Antigüedad y el Renacimiento para, finalmente, identificarlas en la realidad material de El Bosque de Béjar, donde las lamentables intervenciones de la Administración no han conseguido borrar del todo ese legado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad