Consejos para planificar mudanzas en Madrid

Redacción: @BejarEuropa

 

¿Te gustaría saber cuál es la forma más efectiva de planificar mudanzas baratas de forma rápida y efectiva? Nuestro mejor consejo para ti es el siguiente: visita Domus Mundi y conoce sus opciones prácticas, que te ahorrarán mucho dinero y esfuerzo a la hora de trasladar toda tu vida a tu nuevo hogar.

En este sentido, necesitarás planear muchas cosas para poder realizar una mudanza eficiente en la que no pierdas nada. Así que aquí te dejaremos algunos otros consejos para que puedas hacer una estrategia perfecta para trasladar todos tus objetos sin contratiempos.

1. Contrata una empresa de mudanzas

Nuestro primer consejo es esencial: déjale el traslado de los objetos a una empresa de expertos que cuenten con la maquinaria ideal para trasladarlos. Ellos tienen la logística apropiada, la mano de obra y los elementos perfectos para que tu mudanza marche bien en todos los sentidos, así que confía en ellos y haz tu reserva para tener una mudanza más efectiva y mejor asegurada.

2. Adquiere material de buena calidad para empacar

No deberías poner tus pertenencias en cajas viejas o con remiendos. Por el contrario, lo mejor es que te equipes con una buena dotación de cajas, cartón, cinta adhesiva, un cúter afilado y papel de embalar.

En cuanto a las cajas, la mejor recomendación es que las compres desarmadas y que tengan un espacio de agarre para que puedas meter las manos. Esto hará que cargarlas sea más sencillo, aunque podría resultar un poco más frágil para objetos demasiado pesados.

3. No subestimes la fragilidad de tus objetos

Combinar objetos frágiles con objetos duros no es algo que quieres hacer. De hecho, si algo luce medianamente frágil no debes subestimarlo, sino que debes reforzar tus medidas de seguridad para evitar que se rompa.

Así que no debes escatimar tampoco en colocarle bolsas de burbujas o cualquier otro material que proteja los objetos más frágiles dentro de las cajas, ya que es un hecho que todo va a ser movilizado y puede que se tropiece con otros elementos dentro de las mismas.

4. Haz un inventario de tus pertenencias

Mantener un orden es clave para que la planificación de tu mudanza sea exitosa. No solo te recomendamos ordenar las cajas por tipo de objetos en su interior, sino hacer una lista completa con el número de cajas y qué tienen en su interior para que te sea más fácil localizar tus objetos cuando te hayas movido a la otra casa.

Este inventario también te ayudará a marcar cuando las cajas hayan salido de tu casa vieja, y cuando hayas confirmado que están en tu casa nueva. Así podrás ubicar fácilmente si se te ha perdido alguna y en qué parte del proceso.

5. Deja atrás lo que ya no uses

Este es el momento perfecto para que hagas la limpieza y dejes atrás todas las cosas que no usas, para darle lugar a cosas nuevas en tu nuevo hogar. No temas botar las cosas dañadas, antiguas o que ya no tengan ninguna utilidad para ti, sino que aprovecha de comenzar una vida nueva.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad