Cruz Roja Juventud en Béjar gana el X Concurso de postales para el Día del Padre Igualitario

  • Realizaron 12 postales, dentro de las actividades del proyecto de Intervención Comunitaria Extraescolar, y participaron en la categoría grupal 

La Asociación de Mujeres Deóbriga Vetonum (Amdeve) ha organizado el X Concurso de Postales para el Día del Padre Igualitario. Como ya es habitual, hay varias categorías y premios. Los trabajos se han presentado desde el 1 febrero hasta el pasado 18 de marzo de 2022, valorándose de las tarjetas presentadas: el tema, el diseño realizado, la función visual del mensaje que se quiere transmitir, la originalidad y la capacidad creativa.

Los niños y niñas de Cruz Roja Juventud en la Comarcal de Béjar, han participado activamente en la realización de doce postales que han presentado en dicho concurso en la categoría grupal.

El fallo del concurso ha tenido lugar el viernes 18 de marzo, en un acto organizado en el Casino Obrero de Béjar y ha resultado el equipo ganador las postales presentadas por los niños y niñas de Cruz Roja Juventud de Béjar. Para Amdeve este concurso «nos gusta tanto porque nos está ayudando a sensibilizar y a derribar estereotipos sobre la paternidad que van dejando atrás, un modelo de paternidad desde el ‘mandato’ de hombre proveedor y ‘cabeza de familia’ y abren camino hacia la corresponsabilidad, la libertad y el respeto…».

Para Cruz Roja en Béjar «significa mucho este premio, a los niños y niñas le ha hecho muchísima ilusión y nos sirve para reforzar la educación en la igualdad que trabajamos en todas nuestras actividades. Agradecemos este reconocimiento y nos anima a seguir adelante con nuestro trabajo».

Los menores trabajaron las 12 postales dentro de las actividades del proyecto de Intervención Comunitaria Extraescolar que está subvencionado por la Junta de Castilla y León-Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades con cargo a la Asignación tributaria del 0,7% del IRPF para la realización de programas de interés general. Y del proyecto de Promoción del Éxito Escolar, financiado por la Diputación de Salamanca.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad