Cruz Roja lanza la campaña #MilManerasdeVoluntariado

Redacción: @BejarEuropa

 

* Más de 1600 personas realizan actividades de voluntariado en Cruz Roja en Salamanca.

* Hay más de mil maneras de hacer voluntariado en Cruz Roja y una perfecta para cada persona.

* Las actividades que necesitan más voluntariado son la atención a personas mayores, infancia y juventud, así como la ayuda a las personas migrantes y refugiadas.

* En SALAMANCA tenemos actividad para Voluntariado en las Comarcas de Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda y Vitigudino, además de en la Ciudad.
En la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, Cruz Roja Española quiere agradecer y reconocer el compromiso de las 1.637 personas voluntarias de la organización que realizan su labor de forma solidaria y desinteresada en más de 10 puntos de toda la provincia de Salamanca.
El voluntariado de Cruz Roja en Salamanca está compuesto por un 64% de mujeres y un 36% de hombres. El grupo de edad más numeroso es el de personas con entre 21 y 30 años (un 36%). La media de edad de nuestro Voluntariado es de 38 años. En cuanto al nivel de estudios un 47% tiene estudios superiores o de postgrado. En cuanto a su ocupación, el 29% del voluntariado es estudiante. El 9,25% de nuestro Voluntariado es extranjero.
Las actividades en las que Cruz Roja ofrece más oportunidades para hacer voluntariado son las de atención a personas, mayores e infancia, así como en actividades de socorros y emergencias y en Cruz Roja Juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable bejar.eu .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Usuari@s de bejar.eu.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.