Cruz Roja lanza un nuevo taller gratuito para cuidadores/as de personas dependientes

Redacción: @BejarEuropa

 
* ¿Cómo actúo ante lesiones si tengo un familiar dependiente a mi cargo?

* Todas estas acciones formativas son GRATUITAS y dirigidas a la población en general. Nuestra máxima es formar a cuantas más personas mejor, porque… “la formación salva vidas” 
Durante 2019 hemos programado cuatro formaciones muy específicas desde nuestro Centro de Formación y dirigidas a la población general para dar respuestas a demandas muy concretas, sobre actuaciones en Primeros Auxilios.
La primera, celebrada en el mes de enero se centró en los primeros auxilios en bebés y niños y tal fue la acogida y demanda que, sin estar programado, se repitió hasta en 3 ediciones
La segunda formación abordaba las técnicas de atención frente a atragantamientos en adultos y menores, dirigida sobre todo a abuelos y abuelas cuidadores, se celebró el pasado 23 de mayo. Una vez más, para poder llegar a cuanta más personas mejor, repetimos la formación en la capital y en dos ocasiones en la provincia.
El próximo contenido a tratar (26 de septiembre de 10 a 12 horas) será el de las lesiones más habituales que nos podemos encontrar cuando tenemos personas dependientes a nuestro cargo, como son heridas, caídas y traumatismos y se añadirá un recordatorio de actuación en caso de atragantamiento.
El colofón final a esta programación de una formación en cada estación del año, se producirá en noviembre repitiendo la magnífica experiencia que supuso el “RED-FRIDAY” de Cruz Roja, en el que se invitaba a todo el mundo a formarse en la Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Un día, 3 horas y con el único requisito de presentarse en el Centro de Formación de Cruz Roja.