Cruz Roja suspende el Taller de Montaje del Albergue de Emergencia en Béjar

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Se tenía previsto el montaje de tiendas con sus equipamientos, uso del PAPS + remolque, y otros materiales

Desde Cruz Roja han anunciado su decisión de suspender el ejercicio de entrenamiento que se iba a realizar el 16 de enero en Béjar, «debido a las nuevas restricciones del Gobierno Autonómico sobre la pandemia».

Cruz Roja creó en el 2019 los ERBE (Equipos de Respuesta Básica en Emergencias). Disponemos de equipos ERBE en la provincia de Salamanca en las Asambleas Comarcales de Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda y Vitigudino.

Estos nuevos equipos de voluntariado de emergencias están preparados para dar una respuesta inicial y básica a emergencias/catástrofes. Se crearon además en todas las áreas de influencia de Cruz Roja en la Comunidad de Castilla y León.

El objetivo de estos Equipos de Respuesta Básica es paliar, de forma inmediata, las carencias básicas y urgentes de las víctimas, familiares e intervinientes en situaciones de emergencia/catástrofe. Por lo que es fundamental que sus miembros estén siempre en constante formación y preparación.

Se tenía previsto realizar un taller de montaje de estructuras para las emergencias para el ERBE de Béjar, montando tiendas de 3×3, de 13 m2, con sus equipamientos, uso del PAPS (vehículo especial) + remolque, y otros materiales de albergue. Este es el material que se desplaza y monta en situaciones de emergencia donde hay que albergar a personas fuera de sus hogares.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad