Cs propone renunciar a las partidas presupuestarias en inversiones a favor de ayudas para el comercio, hostelería, Pymes y autónomos

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Además, que las tasas sean condonadas a estos sectores en la parte proporcional correspondiente o en su totalidad

Ciudadanos (Cs) en Béjar ha anunciado que «tras arduas y largas negociaciones con el equipo de Gobierno (PSOE) para la elaboración de los Presupuestos Municipales del ejercicio 2020, y buscando siempre el bienestar y progreso de ésta ciudad, sometimos en su día a acuerdo la negociación de ciertas inversiones reales en infraestructuras». Asimismo, también llegaron al planteamiento de acuerdos sobre «las partidas presupuestarias para fomentar ferias y actividades con el fin de atraer visitantes y el desarrollo de la comarca».

No obstante, tal y como explican, «hoy, nos encontramos con una situación especial debido al COVID-19. La situación ciudadana, social y económica ha variado sustancialmente». Por eso, desde el partido liberal se ha propuesto, y así lo harán constar ante el equipo de Gobierno, la «renuncia a las partidas presupuestarias en inversiones a favor de ayudas para el comercio, hostelería, Pymes y autónomos. Así como «que todas las partidas presupuestarias dedicadas a ferias y fiestas que no se puedan celebrar, vayan destinadas al fomento del empleo en éstos sectores mencionados».

Asimismo, añaden en su propuesta la solicitud de  que las tasas e impuestos (basura, terrazas, alcantarillado, IBI, etc.) sean condonadas a éstos sectores en la parte proporcional correspondiente, y si fuera posible en su totalidad».

«Es nuestro deber moral, no permitir que ningún establecimiento le ponga el candado a su puerta», concluyen.