Debido al temporal, las pistas de La Covatilla permanecerán cerradas este fin de semana

Redacción: @BejarEuropa

 
  • El lunes se seguirá trabajando y mejorando la estación de esquí, en espera de las condiciones adecuadas para la producción de nieve

La alcaldesa de Béjar, Elena Martín Vázquez (PSOE), junto con al responsable de la estación de esquí Sierra de Béjar – La Covatilla, han informado de la situación de esta instalación y de la nieve tras el temporal de Elsa.

La madrugada del 17 de diciembre comenzó con lluvia, después nieve húmeda, y posteriormente nieve seca, con unos 10 centímetros de espesor aproximadamente.

El técnico de la estación explicó que al ser gran parte de la nieve húmeda es necesario dejar secar, sin la posibilidad de pisar la nieve ya que por el tipo de nieve y el poco espesor se mezclaría la nieve con la tierra.

También aclaró que al día siguiente se pudo pisar 10 metros de ancho en la zona alta, en la pista de las Serenitas, pero no se podía abrir el telesilla por viento lateral fuerte.

De cara a este fin de semana, las pistas de la estación de esquí permanecerá cerradas, pero se encontrarán abiertos los servicios de cafetería y de atención al cliente hasta las 15:00 horas.

El lunes se seguirá trabajando y mejorando la estación de esquí, en espera de las condiciones adecuadas para la producción de nieve y adecuación de pistas de forma eficaz.