Descenso abrupto de afiliados a la Seguridad Social en Béjar

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Si bien, desde enero, hay un aumento neto de 48 afiliaciones más a la Seguridad Social

Tal y como adelantó BÉJAR EN EUROPA el pasado 2 de octubre, el paro subió en Béjar durante el mes de septiembre como es tradicional por la finalización de la época estival, aunque este reupunte fue el menor en la ciudad textil desde 2013. Y como ya es habitual, estos datos del ECyL son corroborados posteriormente con las cifras oficiales del SEPE y el Ministerio de la Seguridad Social.

En septiembre, y siempre según los datos oficiales del  Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; en Béjar hay 81 personas menos afiliadas a la Seguridad Social: 75 bajas en el Régimen General, 11 en Autónomos y un incremento de 5 en el Agrario. Con un total de 2.778 cotizantes registrados, esto significa un descenso del 2,83% en la relación intermensual. No obstante, desde enero hay un aumento neto de 48 afiliaciones más a la Seguridad Social.

El SEPE indica que hay 51 personas residentes más en la lista del desempleo, quedando un total de 1.113 personas y reflejando una subida del 4,80% en la relación intermensual. No obstante, desde enero hay un descenso neto de 64 parados menos y de 87 en la relación interanual.

Las personas mayores de 45 años (687), y el sector servicios (779), son los grupos más afectados. La proporción en la brecha de género está en: 35,94% hombres – 64,06% mujeres.

La tasa de paro también se ha incrementado hasta llegar al 20,91% en septiembre de 2019, aunque la relación intermensual refleja un descenso neto del 1,22% y un 1,20% desde enero.