Diego Martín-Lázaro se impone en la I Cronoescalada a La Covatilla

Redacción: @BejarEuropa

 
  • En la categoría femenina la más rápida fue María Pierna (G.C. Villavieja de Yeltes)

El ciclista barcense Diego Martín-Lázaro (C.D. El Tubular) se ha impuesto este domingo en la primera edición de la Cronoescalada a La Covatilla by Cupra, prueba que en la “nueva normalidad” ha venido a sustituir a la VII Marcha Bedelalsa by Cupra por la pandemia mundial de Covid-19.

Bajo condiciones meteorológicas adversas, con niebla y viento en buena parte del recorrido, Martín-Lázaro completó la dura ascensión de 9 kilómetros y rampas de hasta el 16% entre el municipio salmantino de La Hoya y la Estación de Esquí Sierra de Béjar-La Covatilla en un tiempo de 27 minutos y 21 segundos, a una media de 19,7 Km/h. Segundo, a 29 segundos, terminó Alberto Hernández (Valverde Team) y tercero, a 2 minutos y 9 segundos, Francisco José Hernández (G.C. Villavieja de Yeltes).

En la categoría femenina la más rápida fue María Pierna (G.C. Villavieja de Yeltes) con un registro de 39 minutos y 5 segundos. En la categoría de bicicleta eléctrica Jorge Sánchez fue el más rápido con 21 minutos y 9 segundos.

En la prueba participaron un centenar de ciclistas, todos bajo un estricto protocolo de seguridad que incluía la distancia social, toma de temperatura antes de la salida e higiene de manos.

El Club Deportivo Bedelalsa, organizador de la prueba, se ha mostrado muy satisfecho con la respuesta de los participantes y el resultado de la crono, pese a las limitaciones propias de la pandemia que vivimos, y trabaja ya en la que será la octava edición de la Marcha Bedelalsa by Cupra que se celebrará el 29 y 30 de mayo de 2021.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad