Diputación destina 2 millones al alquiler de maquinaria para arreglar carreteras municipales

  • Se atenderán las demandas de los municipios por orden de llegada

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado por el diputado de Parque de Maquinaria, Marcelino Cordero, ha dado a conocer que se destinarán 2 millones de euros al alquiler de maquinaria para el arreglo y conservación de caminos y carreteras municipales en estos tres próximos años (2021-2023).

Javier iglesias destacó que se trata de una labor esencial que históricamente desarrolla la Diputación debido a que, en la mayoría de los casos, los ayuntamientos no pueden hacer frente a los costes que requiere el arreglo de sus caminos y carreteras municipales.

Si bien la Diputación de Salamanca cuenta con medios propios para esta finalidad (7 desbrozadoras y 8 motoniveladoras), esta dotación era insuficiente para cubrir las demandas de los municipios. Por ese motivo, a través de este contrato los ayuntamientos dispondrán de 6 desbrozadoras y 6 motoniveladoras más para realizar los trabajos y poder dar cumplimiento a todas las demandas que formulen para el arreglo de sus carreteras y caminos.

El contrato se dividió en 6 lotes, que trabajarán en tres zonas geográficas delimitadas para llegar a toda la provincia y se atenderán las demandas de los municipios por orden de llegada, aunque también se tendrá en cuenta la necesidad y la urgencia de los trabajos que se de demandan.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad