Diputación destinará 175.000 euros al ensanche y refuerzo del firme en la carretera de acceso a Valdesangil

  • Cabe destacar también la finalización del trayecto de Sotoserrano a Valdelageve, con 600.000 euros, para abarcar un total de 4,8 kilómetros

El Plan Provincial de Carreteras 2022-23 de la Diputación de Salamanca contempla un total de 12,5 millones de euros para mejorar el estado de un total de 21 tramos de carreteras provinciales. Entre ellos figura, con 175.000 euros, los 1,74 kilómetros de la DSA-254 de acceso a Valdesangil desde la N-630.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, junto con el vicepresidente primero y diputado de Fomento, Carlos García Sierra, presentaron hoy este importante plan con el que se mejorarán 115,4 kilómetros de carreteras, en un plan bienal que facilita la gestión interna del desarrollo de todas las obras.

En estos dos próximos años se llevarán a cabo actuaciones importantes y necesarias que, según detalló el presidente de la Diputación, mejorarán la comunicación y la seguridad de los municipios donde se acometan las obras.

De las 21 actuaciones previstas en el Plan 2022-2023, prácticamente la totalidad de las obras son para refuerzo de firme, considerándose necesaria la intervención por el estado de las carreteras. También se han tenido en cuenta motivos de seguridad, la importancia del tránsito en la misma o que fuera el acceso principal a municipios.

Así, se contemplan actuaciones con las que se cierran corredores importantes, como es el caso de la carretera DSA 263 de Casas del Conde, cuya tercera fase se concluirá en este plan gracias a un presupuesto de 425.000 euros. También se finaliza el trayecto de Sotoserrano a Valdelageve, con 600.000 euros para abarcar un total de 4,8 kilómetros.

Este plan, continuó el presidente, incluye obras que superan el millón de euros y que tienen una trascendencia especial para los ciudadanos y economía de las zonas, como es el caso del tramo Valdelacasa-Ledrada, que es una vía muy transitada por las personas que acuden a trabajar a esta zona industrial. Del mismo modo, se actuará en la vía que va de Barruecopardo a Saldeana, por el volumen de tráfico pesado que utiliza esta carretera diariamente.

Asimismo, detalló Javier Iglesias que este plan de carreteras llega una vez más a los municipios más pequeños de la provincia con obras como la de Sando de Santa María a Villasdardo, con un presupuesto de 450.000 euros.

La Diputación de Salamanca cuenta con una red viaria de 2.300 kilómetros de carreteras y al margen de este plan, también ejecuta de forma continuada durante el año actuaciones de mantenimiento para mejorar el estado de las vías de su titularidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad