Diputación entrega nuevo equipamiento a los principales Parques de Bomberos de la provincia

  • Con un presupuesto de más de 4 millones de euros, La Salina mantiene los 13 parques de bomberos que forman el SPEIS

El diputado de Medio Ambiente y Protección Civil, Román Javier Hernández, entregó hoy el nuevo equipamiento adquirido para mejorar y modernizar los medios de los principales parques de bomberos de la provincia integrados en el Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación (SPEIS).

En concreto, se ha adquirido material por un importe de 45.125 euros, entre los que destacan 4 pantallas de ocultación para dar privacidad a las intervenciones más sensibles; una carpa que se utiliza como puesto de mando y de control; 5 focos leds de gran potencia; y vestuario para ofrecer uniformes homogeneizados al personal del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Salamanca, SPEIS.

Con un presupuesto de más de 4 millones de euros, la Diputación mantiene los 13 parques de bomberos que forman el SPEIS distribuidos en la provincia, con los que se da servicio en emergencias a todos los municipios.

Los efectivos acuden a intervenciones como incendios urbanos, incendios forestales, accidentes de tráfico, rescate de personal y otro tipo de asistencias técnicas en coordinación y/o petición con otras administraciones con competencias en dichas intervenciones.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad