Acción formativa de jardinería en la Mancomunidad Ruta de la Plata

  • Se llevarán a cabo diversas actuaciones en las localidades de Cantagallo, Montemayor del Río, Sanchotello y Sorihuela

Los municipios de Cantagallo, Montemayor del Río, Sanchotello y Sorihuela son los receptores de la acción formativa que en materia de jardinería promueve la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León en la Mancomunidad Ruta de la Plata.

Se trata de una de las 7 acciones formativas de empleo que tiene en marcha la Diputación de Salamanca en otros tantos municipios de la provincia para formar a personas desempleadas o parados de larga duración en profesiones demandadas en el ámbito rural.

En el caso de la Acción Formativa de Jardinería en la Mancomunidad Ruta de la Plata participan 9 alumnos trabajadores (5 mujeres y 4 hombres). Tiene como objetivo impartir las acciones formativas correspondientes al certificado de profesionalidad “Actividades Auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”, así como los módulos complementarios de Inserción laboral, sensibilización ambiental y en la igualdad de género y el módulo “Conocimiento del medio natural y evaluación de riesgos ambientales”.

El diputado de Empleo y Desarrollo Rural, Antonio Agustín Labrador, dentro de las visitas que realiza a estos proyectos promovidos por la Diputación, visitó recientemente junto a los alcaldes y alcaldesas de estos cuatro municipios visitaron a los alumnos y equipo docente, que hasta finales de mayo se están capacitando para realizar operaciones de producción y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, así como producción de plantas en viveros y espacios abiertos.

En el caso del municipio de Cantagallo se está llevando a cabo el acondicionamiento ajardinado en la carretera de acceso al municipio, así como del entorno del merendero, y de l Edificio de Usos Múltiples, el Colegio y la ermita del Cristo de las Batallas. Por su parte, en Montemayor del Río se lleva a cabo una repoblación de arbolado en la zona de baño; en Sanchotello la reforma del Parque Público y en Sorihuela el acondicionamiento de los entornos de la ermita y del recinto de las piscinas municipales.

La acción formativa, que está en marcha desde el pasado mes de diciembre, tiene un presupuesto de 173.634 euros, de los que más de 107.000 euros son aportados por la Junta de Castilla y León a través del ECyL, mientras que la Diputación aporta 54.413 euros y los ayuntamientos 12.061 euros.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad