Diputación recibe diversas donaciones de equipos sanitarios para las residencias

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Desde la institución provincial destacan la donación de cientos de mascarillas realizadas por Atelier Béjar

Empresas, particulares y asociaciones de la provincia de Salamanca han mostrado un extraordinario compromiso social frente a la lucha contra el Covid-19, al realizar importantes donaciones que se han destinado especialmente a los trabajadores de las residencias de la Diputación de Salamanca y a los bomberos, que han estado en primera línea protegiendo la salud de las personas a las que atienden diariamente.

De este modo, la Federación de Caza de Salamanca ha destinado un total de 3.000 euros a la compra de mascarillas FFP2 que se sumaron a las adquiridas por la propia institución para la protección de dichos trabajadores.

Se trata de un gesto importante, que ha ayudado a sumar esfuerzos en la misma línea: garantizar la seguridad de los trabajadores y de los mayores de la residencia. Asimismo, otras empresas, como Gadis (que ha donado cerca de 800 botellines de aguas para los trabajadores), Suministros Sumatem (10 pantallas), Ibéricos Alhándiga (batas y buzos sanitarios), El Coto Ramos (alimentación) e Iglesias Rodríguez (alimentación), han colaborado aportando en cada caso material específico para entre todos, hacer frente a esta pandemia.

Varios grupos informáticos, de la Universidad de Salamanca y privados, también donaron pantallas protectoras, así como el Sindicato SAE de auxiliares de enfermería, la Asociación Harmonía (con 100 batas protectoras) y la Guardia Civil (10 monos sanitarios).

También destacan la aportación de nietos e hijos de residentes con la donación de pantallas de protección, batas protectoras y buzos sanitarios. Además, Berkeley España ha donado una tablet con tarjeta activada para que los residentes puedan realizar de forma cómoda las conexiones con los familiares. Así como las donaciones para que los bomberos de la Diputación de Salamanca pudieran realizar la desinfección de todos los municipios de la provincia, como así han hecho durante todo este tiempo.

En este sentido, hay que destacar la donación de cientos de mascarillas realizadas por particulares, ayuntamientos y empresas como Atelier Béjar; 1.000 litros de bio-alcohol donado por Vertex Bioenergy; guantes de latex de Vijusa/Quivimar; pistolas neumáticas de HyD Hogar y Decoración; o alimentación de Pastelerías La Madrileña.