Diputación y Fundación Venancio Blanco promueven 18 talleres artísticos en municipios

  • Distribuidos en dos periodos, de marzo a junio y de octubre a diciembre

La Diputación de Salamanca, a través de su área de cultura, y la Fundación Venancio Blanco promueven los “Talleres Artísticos” que en su edición 2021 propone 18 talleres distribuidos en dos periodos, de marzo a junio y de octubre a diciembre.

Este programa cultural, que cuenta con una trayectoria consolidada, propone su desarrollo en dos modalidades, presencial, en la propia sede de la Fundación en Madrid, y online, si bien se ofertarán y adaptarán acorde a lo que indique cada momento la situación sanitaria.

La oferta puede ser solicitada por los municipios mayores de 500 habitantes de la provincia y están dirigidos a público de todas las edades, así como los materiales son totalmente gratuitos en ambas modalidades. El objetivo es realizar dos talleres mensuales que se desarrollarán los sábados, uno en horario matutino y otro en horario vespertino, y la Diputación de Salamanca facilitará el transporte para asistir a los talleres presenciales en la sede de la Fundación Venancio Blanco. En el caso de que la situación sociosanitaria no permitiese el encuentro presencial, se realizará de forma online, estrategia ya utilizada en la edición anterior con buena acogida entre los participantes.

Los 18 talleres ofertados comprenden un amplio abanico de técnicas de creación artística que van desde el dibujo a la pintura, desde la papiroflexia a la encuadernación, del grabado a la fotografía y del collage a la escultura, pasando por el enigmático mundo del gyotaku y de la serie de electrografía.

La programación de estos talleres se ha ido consolidando año tras año gracias a la demanda de los diferentes municipios y se ha convertido en una actividad estable, que el pasado año tuvo como protagonistas a los municipios de Villamayor, Doñinos de Salamanca, Arapiles, San Cristóbal de la Cuesta, Santa Marta, Aldeatejada, Castellanos de Moriscos, Matilla de los Caños, Terradillos, Pelabravo, Monterrubio de la Armuña, San Miguel de Valero, Peñaranda de Bracamonte, Ciudad Rodrigo y Béjar. En todos ellos, los talleres se realizaron satisfactoriamente y cumplieron todas sus expectativas, pese a que por la irrupción del coronavirus obligó a modificar su desarrollo presencial por online en la segunda parte del año.

DossierDiputacionFVBLANCOsmall
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad