DOCUMENTACIÓN | Martín (PP) firma, en su última semana, más de 184.000 euros en facturas con reparos de Intervención
- Últimos actos de un mandato marcado por la polémica y las irregularidades
El reprobado alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín (PP), ha vuelto a repetir lo que ya hizo en su momento, hace casi un año, y ha firmado facturas por valor de 184.103,25 euros pese a los reparos expresos de los Servicios Municipales de Intervención, avisos reiterados, ausencia de contratos y nula tramitación previa. Una cantidad considerable comprometida a escasos días de que le echen del sillón.
Para los socialistas bejaranos, «no es un error ni una anécdota de último minuto: Es, tristemente, la rutina de su gestión. Un epílogo coherente para una legislatura marcada por el desorden administrativo, el desprecio por los procedimientos legales y la peligrosa tendencia a gobernar a golpe de ocurrencia».
Este último acto administrativo compromete el presente y condiciona el futuro gobierno municipal, que heredará un escenario contaminado por decisiones precipitadas y posiblemente impugnables. Cada euro aprobado bajo reparo es una incógnita para los servicios jurídicos y una amenaza para la estabilidad financiera del Ayuntamiento.