El 86,7% de los estudiantes del distrito universitario de la USAL aprueba la EBAU en julio

  • El número total de presentados a las pruebas en las diferentes sedes que albergaron la evaluación ascendió a 444 personas

El 86,7% de los estudiantes que se han presentado a la fase general de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en el distrito universitario de Salamanca en la convocatoria extraordinaria de julio ha obtenido la calificación de “apto”, según informó a Comunicación USAL el coordinador de la Comisión Organizadora de Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios de Castilla y León (COPAEU) en la Universidad de Salamanca, Emilio Calle.

En el cómputo general, de los 444 alumnos y alumnas que finalmente realizaron las pruebas en los campus de Ávila, Salamanca y Zamora aprobaron los exámenes 385 (86,7%) y 59 jóvenes, cifra que supone el 13,3%, no superaron los ejercicios. De los calificados como “aptos”, 2 obtuvieron sobresaliente, 39 lograron la calificación de notable y 344 el aprobado. La nota media de la convocatoria es 6,04.

Por campus, en Ávila se presentaron un total de 114 personas, de las que 96 resultaron “aptos” (84,2%) con 8 notables y 88 aprobados y una nota media de 5,92. En Salamanca se presentaron a la convocatoria 238 personas, de las que 209 resultaron “aptas” (87,8%) con 24 notables y 185 aprobados y estableciendo la nota media en 6,08. Por último, en Zamora realizaron los ejercicios un total de 92 jóvenes de los que 80 resultaron “aptos”, con 2 sobresalientes, 7 notables y 71 aprobados que fija la nota media en 6,07.

Los estudiantes podrán obtener la Tarjeta de Calificaciones en la web de la USAL acceso.usal.es/resultados y también les será enviada a la dirección de correo electrónico que hayan indicado en su matrícula.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad