El alcalde de Casas del Monte (PP) imputado por presunta prevaricación administrativa

  • La Fiscalía solicita 11 años de inhabilitación

La pasada semana se ha dado a conocer el inicio de juicio contra el actual alcalde en Casas del Monte, Pedro Gómez Sánchez (PP), y una edil también del PP, por presunta prevaricación administrativa. La Fiscalía, de hecho, solicita 11 años de inhabilitación para cada uno por un supuesto «intento reiterado de comprar una nave industrial sin carecer de los permisos necesarios y sin realizar los procesos administrativos pertinentes».

Lourdes Gómez Izquierdo, secretaria general  del PSOE en Casas del Monte, considera que «el actual alcalde y la edil imputados deben dimitir antes del comienzo del juicio, ya que empañan el nombre del municipio de Casas del Monte, y se vivió una situación similar con el anterior juicio contra el ex-Alcalde. Fuimos noticia en muchísimos medios dando una imagen negativa de nuestro pueblo».

Por su parte, Amaia Blanco, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de esa localidad extremeña, indica que «El PP de Casas del Monte está inmerso en procesos judiciales porque llevan ya muchos años considerando el ayuntamiento como su propio cortijo, saltándose las normas más elementales. En nuestra labor de oposición se nos niegan reiteradamente la documentación que solicitamos, se nos dice que se han perdido expedientes, al final tenemos que acudir a la justicia y las denuncias siempre han sido admitidas a trámite por la fiscalía. Desde el PSOE, a través de escritos, hemos solicitado información, se ha pedido que se regularicen situaciones pero se hace caso omiso y a través de la acción judicial se está consiguiendo poner un poco de orden en el ayuntamiento a pesar de que no nos gusta la judialización de la política pero el Partido Popular no nos deja otra opción».

Actualmente el PP cuenta con 3 concejales que forman el equipo de Gobierno, apoyados por el partido independiente denominado CDM (Con Distinto Motivo) que cuenta con 2 concejales, y que no se ha pronunciado todavía sobre la imputación del alcalde y la edil.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad