«El alcalde de Guijuelo (PP) confirma que su intención es gobernar con opacidad, imposiciones, despilfarro y falta total de diálogo»

Redacción: @BejarEuropa

 
  • El PSOE manifiesta que, tras la celebración del último Pleno en esa localidad, «el PP se impone sin dar opción al diálogo ni al consenso»

Los socialistas salmantinos han expuesto en un comunicado que «el equipo de gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento de Guijuelo, encabezado por Roberto Martín, se olvida y se retracta de las buenas intenciones, y de las promesas y compromisos adquiridos en campaña como el diálogo y la transparencia, para imponer su verdadera intención o las bases de una legislatura en la que su única preocupación va a ser hacer una gestión que convierta el Consistorio en su cortijo particular para el aprovechamiento y beneficio personal».

Para el PSOE, se trató de «un Pleno en el que se vio que todas las cuestiones ya estaban decididas por el alcalde previamente y en el que no se dio ninguna opción a la incorporación, ni siquiera tenidas en cuenta, de las propuestas que pudiesen hacer los concejales de la oposición. La totalidad de los puntos en el orden del día fueron aprobados bajo el único argumento de que el equipo de gobierno era el que tenía la mayoría en el Pleno además de por ser lo más conveniente  para el grupo del Partido Popular tal y como se puede comprobar y queda recogido en el acta de la sesión».

«El mejor ejemplo está en la propuesta realizada por el Grupo Socialista para trasladar la convocatoria y celebración de los Plenos municipales a un horario de tarde, y no a las nueve de la mañana tal y como ha sido aprobado con los únicos votos del PP, con el fin de no interferir con el horario laboral de muchos concejales además de facilitar y posibilitar la asistencia de ciudadanos. Una propuesta que fue rechazada por ser el horario de mañana el más conveniente para el Partido Popular, para el interés de sus concejales recriminando al resto de la Corporación el haberse presentado a las elecciones sin haber pensado en la asistencia a los órganos municipales con horario matutino», aseguran.

Los socialistas aseguran que, «de igual manera, el equipo de gobierno impuso su negativa y obstruyó la presencia de miembros del Grupo Socialista tanto en órganos con carácter municipal, caso de la Mancomunidad de Aguas, como en las Comisiones,  donde tras aplicar e imponer una aritmética partidista y la presencia del alcalde, se procedió a disminuir la representación de la oposición a favor del partido gobernante. El rodillo del PP y del alcalde Roberto Martín también sirvió para aumentar las percepciones, los sueldos y las retribuciones a percibir por parte de los concejales. De esta manera el equipo de gobierno del PP aprobaba, con la oposición y el voto en contra del PSOE, un aumento del cien por cien en estas percepciones que supondrá un incremento del gasto en sueldos a cargo de las arcas municipales, dinero público que sale del bolsillo de todos los vecinos, de 3.500 euros más al mes sin contar con los Plenos y las Comisiones extraordinarias».

Finalmente, el PSOE remarca que, «el PP, con el alcalde popular a la cabeza, y con el voto en contra del Grupo Socialista, aprobaba la creación de un empleo eventual de libre designación con un sueldo anual fijado en 24.880 euros. Todo ello sin que se diera respuesta a las interpelaciones realizadas al equipo de gobierno por los concejales socialistas sobre la capacitación profesional requerida para el puesto, ni sobre si las retribuciones asignadas a ese puesto estaban en consonancia por el resto de las percibidas por los empleados municipales de igual categoría. Respuestas que el equipo de gobierno y el alcalde Roberto Martín también obviaron y evitaron en relación al aumento en 4.000 euros anuales del sueldo de otro miembro de la Corporación sin razón o explicación alguna».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad