El alumnado del CC María Auxiliadora de Béjar, Premio a la Solidaridad Infantil de Cruz Roja

  • Por desarrollar hasta tres iniciativas tales como los proyectos ‘Más unidos que nunca esta Navidad’, ‘Una sola voz’ y el bingo solidario

El Auditorio CAEM acogió la edición XXV Premios Solidaridad que, desde 1996, Cruz Roja en Salamanca entrega como reconocimiento de las acciones solidarias que durante todo el año realizan empresas, instituciones y asociaciones, adultos y niños/as de nuestra provincia.

El alumnado del colegio Hijas de María Auxiliadora ‘Salesianas’ de Béjar se hizo con el Premio a la Solidaridad Infantil por desarrollar varias acciones solidarias:

  • Proyecto ‘Más unidos que nunca esta Navidad’: Alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria elaboraron carteles decorados con colores y brillantina con mensajes de ánimo que llevaron a las residencias bejaranas de San Miguel y El Buen Pastor para alegrar la Navidad a los residentes.
  • Proyecto ‘Una sola voz’: Dirigido a la sensibilización medio ambiental y a desarrollar acciones concretas de reciclaje y de reducción del impacto ambiental. Lo ejecutan alumnos de ESO en colaboración con usuarios de Asprodes.
  • Bingo solidario: exploran respuestas solidarias hacia personas en situación de vulnerabilidad por la pandemia y deciden consensuadamente a quién donar la recaudación obtenida.

Las otras candidaturas en este apartado eran el alumnado de los colegios Filiberto Villalobos y Miguel de Cervantes (Guijuelo) por diferentes acciones a finales de enero de 2020, y el alumnado de la ESO del Colegio Santa Teresa de Jesús de Salamanca.

Los premiados en las otras categorías fueron:

Premio a la Solidaridad a la Acción Individual: Eusebio Pérez García, presidente de la Asociación Salud Mental Salamanca (AFEMC) durante 28 años.

Premio a la Solidaridad a la Acción Colectiva: Pueblos de Las Villas (Villoria, Villoruela o Babilafuente) por desarrollar de forma constante numerosas acciones de solidaridad.

Premio a la Solidaridad Empresarial: Grupo NANI Empresarial por colaborar desde hace años con varias entidades en diferentes áreas dirigidas a mejorar la situación sociolaboral de colectivos en dificultad.

Premio a la Solidaridad 2020 Frente a la Covid-19: Médicos y médicas jubilados por su actuación ante la situación de colapso inicial por la pandemia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad