El arciprestazgo de Fuentes de Béjar se fusiona con el de Béjar

La Diócesis de Plasencia ha reorganizado su mapa de arciprestazgos, con la intención de que resulte más operativo para sacerdotes y fieles, y motivado principalmente por la escasez de curas, según la publicación quincenal Iglesia en Plasencia.

La reorganización, aprobada por monseñor José Luis Retana y entre otros muchos, ha implicado que los arciprestazgos de Fuentes de Béjar y Béjar se fusionen en uno solo que llevará el nombre de esta última ciudad. Al final, quedan un total de 13.

No han sido los únicos: Desaparece el de Casatejada, y pasa a integrarse en el de Navalmoral de la Mata si se encuentran al norte de la sierra de Miravete, y en el de Trujillo si se localizan al sur de ese accidente natural. Los de Trujillo y Logrosán trabajarán pastoralmente en común, así como el de Jaraíz de la Vera lo hará con el de Jarandilla de la Vera, y el de Navalvillar de Pela con Don Benito.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad