El Aula Alimentos de Valladolid firma tablas con el Balonmano Porriño

Redacción: @BejarEuropa

 

El deporte, como la vida, es una cuestión de sensaciones.

El Aula Alimentos de Valladolid quería encontrarse con las buenas sensaciones sobre la pista de Huerta del Rey y marcharse al parón por el Mundial de Japón con dos puntos más en el casillero.

La empresa no era sencilla y el Conservas Orbe Porriño llegó hasta Valladolid con el mismo objetivo: hacerse con la victoria.

El partido comenzó loco, con mucha intensidad y velocidad por parte de los dos equipos, con el Aula tratando de defender en la zona central con fuerza para evitar el juego del Porriño con sus dos pivotes y robar balones que les permitiera salir al contraataque.

Y parecía que el partido iba discurriendo según el guion planteado. Poco a poco las de Miguel Ángel Peñas fueron acechando la portería defendida por Fátima Ayelén, que trabaja con intensidad para desbaratar las ocasiones de las locales, mientras que en el otro extremo del campo Lourdes ‘Lulu’ Guerra  hacía lo propio con los lanzamientos gallegos.

 El Aula ajustó su defensa y logró así tomar una pequeña ventaja en el marcador con una Ángela Nieto que se multiplicó en el campo para ser la máxima goleadora del equipo y a la vez ayudar en defensa. De esta forma, las vallisoletanas pudieron irse al descanso con tres goles de ventaja en el electrónico (16-13).

Sin embargo, este periodo de asueto no sentó bien al equipo local, que cuando volvió a la pista no logró encontrar las buenas sensaciones que había tenido en los primeros 30 minutos.

Begoña Otero entró en la portería de Porriño y comenzó marcando las normas. Paró en los primeros minutos de la segunda mitad dos lanzamientos de penalti, uno a Beatriz Puertas y otro a Elena Cuadrado. La defensa visitante se cerró en el centro y el Aula, que tanto había logrado mover el balón en la primera mitad vio cómo dejaba de encontrar huecos.

Con Yunis Camejo totalmente anulada por la defensa las oportunidades ofensivas de las vallisoletanas se vieron minimizadas.

Por su parte, Soraia Lópes y Anthía Espiñeira encontraron el modo de hacer daño al equipo vallisoletano que estuvo demasiado junto en defensa pero poco efectivo.

En el minuto 39 Miguel Ángel Peñas solicitó tiempo muerto cuando vio que las gallegas empataban el encuentro a 19 tantos, pero no sirvió para detener la reacción visitante. Las oportunidades ofensivas del Aula se veían reducidas drásticamente mientras que los goles iban cayendo en contra.

Así, el parcial conseguido del minuto 35 al 50 era demoledor y con un 4-12 parecía que el partido se escapaba (23-27).

Pero si algo caracteriza al equipo de Peñas es el coraje y la resiliencia. Apretaron los puños para, bien capitaneadas por Bea Puertas y Elba Álvarez en estos minutos finales acechar el resultado.

Y casi lo logran. A falta de 45 segundos el equipo local tenía un gol de ventaja que Alba Dapena neutralizó. Entonces Peñas solicitó el último de sus tiempos muertos para intentar una última jugada que terminó con un golpe franco con el tiempo terminado. Esta vez la moneda no cayó del lado del Aula, que ya ha sumado victorias de esta manera, y vallisoletanas y gallegas se repartieron los puntos y las sensaciones.

FICHA TÉCNICA:

Aula Alimentos de Valladolid 29: Lulu Guerra (12 paradas), Bea Puertas (7), Ángela Nieto (6), Elena Cuadrado (2), Yunis Camejo (3), Ana Viloria (3), Agustina López (3) – SIETE INICIAL–, Carmen Sanz (ps, 1 parada), Iara Grosso (1), Rafaela Bergara (-), Elba Álvarez (2), Joana Bolling (2),Teresa Álvarez (1),

Conservas Orbe BM Porriño 29:Fátima Ayelén (6 paradas), Ana I. Cerqueira (4), Inés Hernández (4), Soraia Lopes (4), Aitana Santomé (1), Alba Dapena (4)  Anthía Espiñeira (5) –SIETE INICIAL– Ana Alonso (2), Begoña Otero (ps, 9 paradas), Alicia Campo (1), Bárbara Cerqueira (-), Andrea Dapena (-), Iasmín Dos Santos (-), Fátima Suárez (4), Nagore Sáenz (-).

Parciales: 3-2, 5-4, 10-8, 11-9, 12-11, 16-13 -DESCANSO- 19-15, 20-21, 23-23, 23-27, 26-27 y 29-29.

Árbitros: Tania Rodríguez y Lorena García. Excluyeron por parte del Conservas Orbe Bm Porriño a Alicia Campo (min.13), Ana I. Cerqueira (min.33), Alba Dapena (min. 51) y Anthía Espiñeira (min.28).

 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, disputado en el polideportivo Huerta del Rey.