El Aula de Valladolid, con la bejarana Ángela Nieto, hace los deberes

  • El equipo pucelano gana al Liberbank Gijón en Huerta del Rey y aspira a seguir escalando puestos en la tabla

Imágenes: Valentín G. de Garibay

El Aula Alimentos de Valladolid sumó una nueva victoria en el grupo por el título de la Liga Guerreras Iberdrola y mantiene sus esperanzas de ascender puestos en la clasificación. La victoria ente el Liberbank Gijón (31-16) permite a las de Miguel Ángel Peñas mirar hacia arriba y soñar con hacer cosas importantes en las dos jornadas que aún quedan por delante. Elena Cuadrado lideró al equipo en ataque (7 goles) y Carmen Sanz, con11 paradas, cerró la puerta a las visitantes. Las vallisoletanas pusieron sobre la pista su versión mas sobria, sin grandes alardes, pero sin ningún problema para sumar una nueva victoria.

El partido comenzó con tanto ritmo como pérdidas. El Liberbank Gijón apostó por una defensa presionante, con mucho contacto con la primera línea, que desconcertó a las blanquiazules, que sufrían para encontrar huecos en e 6:0 visitante. Y la encargada de abrir la muralla fue Elena Cuadrado, que con tres goles en os primeros diez minutos dio la primera ventaja a las de Miguel Ángel Peñas (5-3). Y partir de ahí, el Aula Alimentos de Valladolid despegó. Dos contras finalizadas por Amaia González de Garibay y un pequeño ajuste en defensa permitieron a las blanquiazules abrir un hueco de cinco goles (8-3, min. 13).

Y, como siempre esta temporada, alrededor del minuto 15 llegó la unidad B del Aula Alimentos de Valladolid. Rafi salió para aportar solidez en defensa y Jimena, Elba, Danila, Ángela y Fati tomaron las riendas del encuentro. Solo las pérdidas de los dos equipos, continuas durante toda la primera parte, impidieron que las blanquiazules pudieron abrir una brecha mayor en el marcador. También porque las jugadoras de Miguel Ángel peñas no tuvieron su mejor momento durante los primeros 30 minutos y fallaron lanzamientos muy claros, lo que facilitó que el Liberbank Gijón se mantuviera sin problemas en el partido al descanso (12-8).

Tras el paso por los vestuarios, un parcial de 2-0 permitió a las vallisoletanas volver los seis goles de diferencia en el marcador (14-9), de nuevo con la primera unidad en pista y con Elena Cuadrado liderando las actuaciones en ataque. Y desde ahí, la diferencia se fue ampliando hasta llegar a los ocho goles de máxima (17-9). La distancia entre ambos equipos se hizo evidente en el momento que el Aula Alimentos de Valladolid pudo correr e imponer un ritmo alto de partido, con menos pérdidas y más goles a la carrera.

El partido se decantó definitivamente del lado del Aula Alimentos de Valladolid, que ahora ya puede pensar en el importantísimo encuentro de la próxima jornada, cuando se enfrentará al Balonmano Elche en busca de esa anhelada quinta posición.

FICHA TÉCNICA

31 AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID: Carmen Sanz (portera, 11 paradas), Teresa Álvarez (-), Elena Cuadrado (7), Lorena Téllez (4), Sara Molés (4), Amaia G. De Garibay (3) y Cristina Cifuentes (5) -siete inicial- Lulu Guerra (portera, 1 parada), Elba Álvarez (-), Jimena Laguna (1), Danila So Delgado (3), Fran Parra (3), Mieria Diez (1), Ángela Nieto (-), Fátima Koudia (-) y Rafi.

16 LIBERBANK GIJÓN: 3 Meriem Ezbida (portera, 11 paradas), Marizza Faria, María Palomo (3), Debora Torreira (1), Nerea Calbón (-), Marta Méndez (2), Sandra Vallina (1) -siete inicial-, María González (-), Elisa Collado (-), Natalia Montilla, Aida Palicio (5), Natalia Martínez (4), Lucía Fernández y Lucía Alonso (portera, 1 parada).

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 5-3, 8-4, 9-5, 11-7, 12-8 (descanso), 16-9, 20-12, 23-12, 26-15, 29-16 y 31-16.

Árbitros: Mendoza y Visciarelli. Excluyeron a Lorena Téllez por el Aula Alimentos de Valladolid y a Debora Torreria por el Liberbank Gijón.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad