El Aula de Valladolid, donde juega la bejarana Ángela Nieto, presenta un ERTE

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Ya se ha presentado ante la Junta de Castilla y León

La situación provocada por la pandemia de COVID-19 ha obligado al Aula Alimentos de Valladolid a presentar un ERTE para sus trabajadores. La paralización de todas las competiciones y la incertidumbre de no saber si se van a cancelar definitivamente ha llevado al club vallisoletano a tomar esta decisión para proteger la continuidad de la entidad deportiva. El Expediente de Regulación Temporal de Empleo ya se ha presentado ante la Junta de Castilla y León.

Desde la directiva se mantiene comunicación directa con los trabajadores para mantenerles informados de la situación, así como de las novedades que lleguen desde las instituciones deportivas y administrativas.

La excepcional situación también ha provocado que la jugadora Iara Grosso haya solicitado la baja voluntaria en el equipo para poder regresar hoy mismo a Uruguay. La jugadora y el club han decidido de mutuo acuerdo rescindir su contrato laboral. Así, la posibilidad de poder regresar a su país para estar con su familia se ha podido llevar a cabo y desde el club se le han dado todas las facilidades a su alcance.

Tras la propuesta de la EHF de jugar las semifinales y final de la Women’s Challenge Cup en un formato de Final Four, el club vallisoletano queda a la espera de la evolución de dicha decisión en la que, recordemos,  la EHF debe fijar, entre otras cosas, el lugar de celebración, que deberá ser distinto a cualquiera de las ciudades de origen de los equipos. Cayetano Cifuentes, presidente, ha manifestado que el club “anota la fecha en la agenda, pero ahora toca preocuparse de la decisión de la Federación Española de Balonmano sobre la suspensión o no de la Liga Guerreras Iberdrola. Según avancemos en fechas iremos tomando decisiones”.