El Aula de Valladolid tendrá que remontar en Huerta del Rey

  • La bejarana Ángela Nieto anotó tres tantos en el partido de ida de la fase previa de la Copa de la Reina

El Aula Alimentos de Valladolid tendrá que remontar tres goles este sábado en Huerta del Rey (19:00 horas) si quiere estar en la Fase Final de la Copa del Rey. Las blanquiazules cayeron en el partido de ida (31-28) ante la intensa defensa el Conservas Rubensa Porriño y el gran partido de Mónica Oliveira (6) y Soraia Vieira (7). Lorena Téllez (6) respondió en el ataque blanquiazul, pero los errores y las pérdidas lastraron a las vallisoletanas.

Los dos equipos empezaron con mucho ímpetu en un partido de ida y vuelta, tan rápido como desconcertante. Las gallegas salieron muy intensas en defensa y con el objetivo de hacer rápidas transiciones en ataque. Esto provoco la primera exclusión de Alba Dapena cuando apenas habían transcurrido 3 minutos. Las blanquiazules aprovechar la superioridad para abrir una pequeña ventaja en el marcador (1-3) pero las locales dieron la vuelta en el marcador por el poco acierto de las vallisoletanas en ataque (5-4, min.10). El choque no daba un respiro. Cada rápido ataque de unas era contestada con la misma rapidez por las otras. El partido era una locura y el marcador se mantenía igualado (7-7, min.14).

La intensidad en defensa se hacía notar y a la exclusión de Rafi siguió la de Inés Hernández. Ambos equipos se manejaron bien con una jugadora menos en el campo, aunque el Balonmano Porriño estuvo más acertado en la finalización para ponerse dos goles arriba (11-8, min.18). Los problemas en ataque obligaron a Sergio Escudero a pedir un tiempo muerto para aclarar las ideas de sus jugadoras, que fallaron situaciones muy claras ante Ayel Rosalez, que estuvo realmente acertada a lo largo de todo el partido.

El partido había entrado en una espiral peligrosa para las vallisoletanas, perdidas en medio de la maraña defensiva de las gallegas. Fue entonces cuando apareció Carmen en la portería blanquiazul para dar aire a un ataque liderado por Elba Álvarez, que apoyada en Danilo So Delgado, Cristina Cifuentes y Amaia González de Garibay devolvió la igualdad en el marcador (13-13, min.25). Pero las vallisoletanas no se encontraban cómodas, como demuestra que solo pudieran irse al descanso con un gol de ventaja (14-15) después de que jugaran con dos jugadoras más por la exclusión de Ana Cerquira y la descalificación de Inés Hernández por una falta sobre Danilo So Delgado.

La primera parte no había dado un respiro y la segunda iba a empezar igual. Un gol de Amaia y dos de Lorena iban a contrarrestar el de Espiñeira Sánchez para dar la máxima ventaja a las visitantes (15-18, min.35). Pero el partido no iba a ser tan fácil para las vallisoletanas, que entraron en una maratón de pérdidas que las lastró en el marcador. Las penetraciones constantes del Balonmano Porriño y el increíble acierto de su primera línea complicaron mucho la vida de las blanquiazules, que se tenían que conformar con mantenerse un gol arriba en el marcador (19-20, min. 42). El Aula Alimentos de Valladolid se había vuelto a enredar después de un comienzo fulgurante y el Balonmano Porriño lo aprovechó para volver a darle la vuelta al encuentro subido a hombros de Ayel Rosalez, que negaba el gol una y otra vez a las vallisoletanas.

El partido volvía a adentrarse por arenas movedizas para las blanquiazules, que perdían muchos balones y permitían goles fáciles de las locales. A falta de 10 minutos, todo volvía a empezar (24-24). Y no eran buenas noticias para el equipo que ayer dirigía Sergio Escudero. Sobre todo porque la defensa del Balonmano Porriño hacía saltar chispas. Así llegó la segunda descalificación para el equipo gallego. Sarai Samartín tuvo que irse al vestuario tras una acción sobre Cristina Cifuentes (27-26, min.56).

Pero ni en superioridad pudieron remontar las vallisoletanas, que lo intentaron todo, pero que no pudieron frenar ni a Soraia Vieira ni a Mónica Oliveira, y que nunca encontraron la suficiente fluidez en ataque. La peor noticia fue que a la ventaja se fue hasta los tres goles en los dos últimos minutos (31-28) y las blanquiazules tendrán que remontar este sábado desde las 19:00 horas en Huerta del Rey si quieren estar en la Fase Final de esta Copa de la Reina.

FICHA TÉCNICA

31 CONSERVAS ORBE RUBENSA BM PORRIÑO: Ayel Rosalez (portera, 15 paradas), Inés Hernández (1), Soraia Vieira (7), Alba Dapena (4), Espiñeira Sánchez (4), Monica Oliveira (6), Carmen Castro (-) -siete inicial- Ana Cerqueira (2), Alicia Campos (1), Andrea Cristina (2), Isabel Correia (4), Clauida Kaulback (-), Sarai Samartín (-), Sandra Fernández (-) e Ithaisa Trigo (-).

28 AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID: Carmen (portera, 9 paradas), Teresa Álvarez (-), Rafi, Lorena Téllez (6), Cristina Cifuentes (2), Elena Cuadrado (3), Amaia González de Garibay (3) -siete inicial- Jimena Laguna (4), Elba Álvarez (2), Danila So Delgado (2), Lulu (portera, 5 paradas), Ángela (3), Mireia Diez (-) y Sara Molés (3).

Parciales cada 5 minutos: 1-3, 5-4, 7-8, 11-8, 13-12, 13-13, 14-15 (descanso), 15-18, 17-18, 21-22, 24-24, 26-25, 31-28.

Árbitros: Adrián Rodríguez y Francisco Fernández. Excluyeron a Ana Cerqueira, Inés Hernández, que terminaría descalificada, y Alba Dapena. Además descalificaron a Sarai Samartí. Por el Aula Alimentos de Valladolid excluyeron a Ángela Nieto y Rafi.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad