El bejarano Álvaro Castellano Núñez, secretario de Política Institucional en la FSC de CCOO
- Lucho Palazzo Gallo fue elegido secretario general con un apoyo del 79,6%
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) ha reelegido a Lucho Palazzo Gallo como secretario general con un apoyo del 79,6% en su V Congreso, celebrado en Granada del 27 al 29 de mayo, con la participación de 420 personas delegadas. También ha sido elegida la nueva Comisión Ejecutiva Federal. Y el bejarano Álvaro Castellano Núñez, que hasta ahora estaba en Juventud, fue designado como secretario de Política Institucional.
En su primera intervención, Palazzo ha subrayado que somos «la mayor organización de la confederación, con sectores estratégicos que vertebran el país de arriba a abajo. Nuestra capacidad de condicionar las políticas que se hagan será capital para garantizar una sociedad más justa, más igualitaria y más feminista».

Tras agradecer a toda la organización su trabajo, tanto en el Congreso como en el camino hasta llegar a él, el nuevo secretario general ha recordado lo difíciles que son los retos que tiene por delante la federación, pero ha hecho también hincapié en las oportunidades y en la importancia del trabajo sindical «haciendo lo que mejor sabemos hacer, que es llevar la democracia a los centros de trabajo».
«Tenemos que reforzar la negociación colectiva, sentar a los Gobiernos, hacerles cumplir lo pactado y hacer partícipes de nuestra labor a las personas trabajadoras, para que se sientan parte de ese proceso», ha explicado.