El bejarano Gabriel Cusac gana, por segundo año consecutivo, el concurso de literatura ‘Víctor Chamorro’ de Hervás

  • Con su relato titulado ‘Desde el suceso, ‘Olimpio saluda a los pájaros’

Tal y como sucediera el año pasado con su obra ‘Carta a la señorita Casti’, el bejarano Gabriel Cusac ha ganado de nuevo el concurso literario ‘Víctor Chamorro’ con su trabajo titulado ‘Desde el suceso, Olimpio saluda a los pájaros’.

Se presentaron un total de 71 obras al concurso, siendo desestimadas 4 por no cumplir con las bases. El relato del bejarano fue el mejor valorado, alzándose con el primer premio dotado con 400 euros. El segundo fue para ‘La herejía más famosa’ del granadino Manuel Izquierdo Ruiz, y el tercero para ‘El Acuario’ del salmantino Benjamín León de Cabo.

Acta del Fallo XIX Concurso de Relatos Breves ‘Víctor Chamorro’ 2021

Reunidos en asamblea los miembros del Jurado Dª. Greta Crespo Fernández, D. Francisco Moriche Mateos, D. Arturo Lomo Solance, D. José María Sánchez y Torreño, y D. Jonás Sánchez Pedrero (que además actúa como secretario), en la Biblioteca Municipal “Agustín Arrojo Muñoz” a las 20:00 horas del día de hoy 13 de octubre de 2021, procedemos a fallar el concurso no sin antes resaltar algunos aspectos que han sido destacables por todos los miembros del jurado, que son los siguientes:

La recepción de 71 obras a concurso, quedando desestimadas 4 de ellas por no atenerse a las bases del mismo.

Resaltar como finalistas a las obras de título: “Con el Moldava en los ojos”, “Dos gotas de agua”, “Ácido málico”, “Desde el suceso, Olimpio saluda a los pájaros”, “La navaja”, “Madera vieja”, “Escritores”, “La herejía más famosa” y “El acuario”.

1º premio (dotado con 400 Euros) para el relato: Desde el suceso, Olimpio saluda a los pájaros, de LEMA Panurgo, que corresponde a D. Gabriel Cusac Sánchez (Béjar – Salamanca).

2º premio (dotado con 200 Euros) para el relato: La herejía más famosa, de SEUDÓNIMO Lucio Trasto, que corresponde a D. Manuel Izquierdo Ruiz (Cullar Vega – Granada).

3º premio (dotado con 100 Euros) para el relato: El Acuario, de LEMA LEDCA, que corresponde a D. Benjamín León de Cabo (Salamanca).

Para que así conste lo firmamos, en Hervás a 13 de octubre de 2021.

  1. Greta Crespo Fernández. D. Francisco Moriche Mateos.
  2. José María Sánchez y Torreño.                    D. Jonás Sánchez Pedrero.
  3. Arturo Lomo Solance.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad