El CDE La Covatilla arremete contra la «mala gestión» de la estación de esquí

  • Suspenden sus entrenamientos al no tener operativos los remontes mecánicos, y se plantean también la cancelación de las competiciones nacionales programadas

Desde el Club Deportivo de Esquí La Covatilla han mostrado su preocupación «por la situación en la que se encuentra la estación de esquí Sierra de Béjar la Covatilla, desde que se ha hecho cargo el nuevo responsable municipal», el concejal delegado del área, Javier Garrido Novoa (TAB).

Para ese club, se ven obligados a emitir un comunicado en este sentido al no poder entender «que haya nieve en las pistas y los remontes permanezcan cerrados debido a la mala gestión. El motivo que se aduce desde la dirección, para justificar el cierre encubierto de la estación, es la dimisión del director técnico. Consideramos que ese hecho no justifica para nada que La Covatilla permanezca en esta situación, ya que los responsables tienen que estar preparados para cualquier tipo de eventualidad que surja en cualquier momento. Entendemos que es muy triste cargar contra un trabajador en concreto para eludir sus propias responsabilidades».

«Desde que comenzó la andadura de la nueva gestión ha habido una dejadez de funciones, que han perjudicado al funcionamiento diario de la estación de esquí», aseguran. «Según nuestra opinión, no se ha sacado el máximo rendimiento a la producción de nieve, basta con observar el histórico de las temperaturas para ver que ha habido momentos que se podía producir nieve y el sistema de innivación permaneció parado. Tampoco podemos entender, que desde el domingo 13 no se ha vuelto a trabajar la nieve en pistas e incluso después de la nevada del lunes, hoy vemos con asombro que las pistas están igual que el domingo anterior cuando nos fuimos».

En cuanto al episodio de calima de la última semana, indican que esa circunstancia «no ha evitado que en el resto de estaciones de esquí de España, hayan continuado con su actividad normal, y que los maquinistas hayan hecho su trabajo para el correcto mantenimiento de la nieve y las pistas. No hay razón para que en esta estación se trabaje de forma diferente que en resto de estaciones».

«Todo esto supone un perjuicio para cumplir el objetivo principal que debe tener una estación de esquí, que es alargar al máximo la temporada de nieve. Esta falta de continuidad en la apertura de la estación, habiendo nieve en pistas, perjudica gravemente el desarrollo económico de la comarca, pues los clientes no se animan a venir por no tener la confianza de que la estación de esquí esté abierta», explican.

Además, concluyen que «a nosotros, como club de competición, nos perjudica gravemente el desarrollo de nuestra actividad deportiva, y por el momento nos vemos obligados a suspender nuestros entrenamientos al no tener operativos los remontes mecánicos. Así mismo, si la situación continúa, nos veremos obligados a cancelar las competiciones de calendario nacional que hay programadas para esta estación, con el consiguiente perjuicio económico para Béjar y la zona de influencia de la estación. Esperamos que esta situación revierta y todos los amantes de la nieve podamos volver a disfrutar de estas instalaciones municipales».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad