El CEB organiza la presentación de 2 libros en Béjar y Salamanca

Redacción: @BejarEuropa

 
  • «Historia, lingüística y geografía del topónimo Béjar» y «Mientras los ojos de la memoria…»

El próximo 11 de diciembre de 2019 a partir de las 19:00 horas, en el salón de conferencias del Museo del Comercio de Salamanca, el Centro de Estudios Bejaranos (CEB) presentará el libro de Manuel Antonio Marcos Casquero «Historia, lingüística y geografía en el estudio del topónimo Béjar». Esta obra fue ya presentada en el Casino Obrero el pasado 9 de noviembre y se encuentra en venta en librerías.

Por otro lado, el próximo 13 de diciembre, en el salón de actos del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) a partir de las 19:00 horas, organizan la presentación del libro de fotografías antiguas de Béjar de Antonio Sánchez Sánchez. Esta nueva publicación lleva por título «Mientras los ojos de la memoria…».

El acto contará con las intervenciones de José Antonio Sánchez Paso, filólogo, Manuel Carlos Palomeque López, catedrático de Derecho del Trabajo de la Usal, y del propio autor. Durante la actividad se proyectarán fotografías antiguas de Béjar integradas en este libro.

Antonio Sánchez Sánchez es miembro del Centro de Estudios Bejaranos. Coleccionista de objetos relacionados con temática bejarana y de linternas mágicas,proyectores infantiles y cámaras fotográficas  es autor de libros compilatorios de fotografías antiguas como Béjar en el ayer (2011), Béjar, el placer del recuerdo (2012) y La tarjeta postal ilustrada en Béjar, junto con Juan José Antúnez Muñoz de la Peña (2017). Es colaborador de la revista Estudios Bejaranos, el semanario Béjar en Madrid y la Revista de Ferias y Fiestas de la Cámara de Comercio de Béjar. Durante este año ha cedido para su exposición grauita en la Cámara Oscura de Béjar durante diez años su colección de cámaras fotográficas bajo el título Ingenios para detener el tiempo.