El Centro de Estudios en modo de espera

  • Hasta 10 actividades tienen preparadas para después del confinamiento

CARMEN CASCÓN | Centro de Estudios Bejaranos

Durante este periodo de confinamiento el Centro de Estudios Bejaranos (CEB) sigue trabajando para que aquellos eventos que estaban a punto de celebrarse tengan una fecha en el calendario. Las publicaciones saldrán a la luz más tarde o más temprano, quizá no este año, sino el que viene.

Los acontecimientos y las circunstancias se imponen en todos los campos y qué duda cabe que en nuestro caso esta máxima tiene su sentido al convocar actos con una afluencia de público notable.

Veamos qué actos y publicaciones permanecen a la espera:

-La entrega del Premio “Ciudad de Béjar” 2019, en su edición número XXIII, a Marcos Sala Ivars por su trabajo El tesoro samurái de Béjar. Estudios sobre la Colección “Valeriano Salas” de Béjar de guardas de sables japoneses y su posterior publicación.

-La lectura del discurso de ingreso al CEB de José Antonio Bonilla Hernández.

-La presentación del poemario de Yolanda Izard Anaya Lumbre y ceniza con el que ha ganado el Premio Internacional de Poesía “Miguel Hernández”.

-El acto de hermanamiento del Centro de Estudios Mirobrigenses y la presentación de libro galardonado con el Premio “Julián Sánchez el Charro” Conoce Siega Verde.

-Presentación de las actas de las Jornadas sobre la Revolución de 1868 en Béjar que tuvieron lugar en 2018. La edición correrá a cargo de la Universidad de Salamanca, la Oficina del VIII Centenario, el Centro de Estudios Bejaranos y la Asociación “Béjar 68”.

-Edición y presentación de la biografía de este año para la Colección “Don Francés de Zúñiga”. Correrá a cargo de Ignacio C. Soriano y tratará sobre el bejarano José María Blázquez de Pedro.

-Se ha convocado la edición número XXIV del Premio “Ciudad de Béjar” 2020. El plazo de presentación de trabajos será hasta el 31 de octubre.

-Entrada de nuevos miembros y renovación de cargos de la junta rectora del Centro.

-Edición y presentación de trabajos para la revista Estudios Bejaranos número 24. El plazo de entrega de originales es hasta el 1 de septiembre.

-Conciertos para el verano.

Y seguro que no serán estas las únicas actividades que surgirán a lo largo del año. Siempre hay lugar para la sorpresa.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad