VÍDEO | Rescatado un senderista de 50 años en El Canalizo

 

  • Intervinieron dos helicópteros: Uno de resacate de Protección Civil y otro medicalizado de Emergencias Sanitarias

La sala de operaciones del 112 de Castilla y León recibió una llamada, a las 11:40 horas, informando que un varón de 50 años había sufrido una caída al resbalarse de una roca situada junto al camino en el paraje conocido como El Canalizo.

El herido presentaba una fractura abierta en la pierna y se encontraba en una zona inaccesible para vehículos, por lo que se movilizó al helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil, a efectivos de la Guardia Civil, una dotación del Parque Comarcal de Bomberos de la Diputación de Salamanca, y otro helicóptero medicalizado de Emergencias Sanitarias-SACyL. Este último hasta el campo de fútbol de Béjar.

Al llegar, los rescatadores refuerzan con una férula de vacío la inmovilización de la pierna del herido, realizada previamente por los bomberos, y encamillan al rescatado para llevarlo al helicóptero de Protección Civil mediante la maniobra de grúa con portor. Posteriormente, aterrizaron en el campo de fútbol donde le esperaba el helicóptero medicalizado de SACyL que, finamente, se encargó de evacuar al herido hasta el Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad