El Centro de Ocio «no está cerrado para siempre, está cerrado en verano»

  • Se está estudiando «materializar un proyecto diferente mucho más acorde al contenido de la subvención concedida en su momento»

Tal y como ha explicado la alcaldesa de Béjar, Elena Martín Vázquez, «se ha decidido cerrar el Centro de Ocio «porque no nos convenía tenerlo abierto en verano, como no se tienen abiertos en verano los colegios, o determinados servicios que son estacionales».

En la última sesión plenaria, la primera regidora bejarana ya expuso ampliamente los motivos: «Está cerrado desde el 15 de julio, y no está cerrado para siempre. Está cerrado de una forma temporal, en verano. El equipo de Gobierno quiere estudiar y materializar un proyecto diferente al que se está llevando a cabo ahora, y más acorde precisamente con el contenido por el que fue obtenida la subvención para hacer un Centro de Ocio que no se parece en nada a lo que se está desarrollando. No tenemos ganas de que nos vuelva a ocurrir lo mismo con el Centro de Ocio que con las pistas de tenis donde hemos tenido que hacer una devolución de cientos de miles de euros porque no se ajusta a la subvención para la que fue concedida».

Todo ello en respuesta a Raúl Hernández, portavoz del Grupo Municipal Popular, que presentó una moción para solicitar la reapertura inmediata de esa dependencia municipal. La moción fue rechazada en urgencia por el resto de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento (PSOE, TAB y Cs).

Ante las acusaciones de Alejo Riñones (PP) de «persecución política», ya que «ese mismo trabajador concurrió en las últimas elecciones municipales en el municipio de Vallejera por la candidatura del Partido Popular»; la alcaldesa se plantea «si, quizás, esta persona estaba allí simplemente por simpatía política. Y si reviso su contratación quizás me doy la razón a mí misma. A lo mejor estaba contratada por simpatía política».

Martín Vázquez ha aclarado que había «dos personas que trabajaban en el Centro de Ocio. Una de ellas continúa trabajando en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Béjar, sustituyendo a la titular, y la otra, que estaba con un contrato por obra y servicio, una vez que hemos decidido cerrarlo, si se termina el servicio, se termina el contrato».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad