El CAC de la CHT da su conformidad al programa de medidas hasta 2027

  • Incluye más de 620 medidas e implica una inversión superior a los 5.200 millones de euros

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha presidido la segunda sesión del Comité de Autoridades Competentes de este año hidrológico.

En la sesión, desarrollada a través de medios telemáticos, se ha informado de la situación de la propuesta de Proyecto de Plan Hidrológico de la parte española de la Demarcación Hidrográfica del Tajo (ciclo de planificación 2022-2027) y, tras previa deliberación, se ha sometido al acuerdo del pleno, con resultado favorable, el programa de medidas incluidas en el mismo, en cumplimiento del art. 80.5 del Reglamento de la Planificación Hidrológica.

El Programa acordado incluye más de 620 medidas e implica una inversión superior a los 5.200 millones de euros con la distribución abajo expuesta, destacando la inversión en infraestructuras de saneamiento y depuración, cercana a los 2.600 millones de euros, de los que más de 900 irán destinados a la mejora de los tratamientos de depuración de las principales depuradoras de la ciudad de Madrid.


Una vez acordada la conformidad con el Programa de Medidas, por parte del Comité de Autoridades Competentes, la propuesta de Proyecto del Plan Hidrológico de la parte española de la Demarcación Hidrográfica del Tajo (ciclo de planificación 2022-2027) requiere el informe preceptivo del Consejo del Agua de la Demarcación, como paso previo a su elevación al Gobierno.

COMITÉ DE AUTORIDADES COMPETENTES

El Comité de Autoridades Competentes es un órgano de coordinación y cooperación entre administraciones, formado por representantes de la Administración General del Estado y de las Comunidades Autónomas y Entidades Locales de la cuenca, cuya función es, entre otras, facilitar y garantizar la aportación de información por parte de las Autoridades Competentes, requerida por el Consejo del Agua de la Demarcación para la elaboración y revisión del Plan de cuenca, según el Real Decreto 126/2007, de 2 febrero.

El Comité de Autoridades Competentes de la parte española de la Demarcación Hidrográfica del Tajo lo componen cuatro vocales en representación de la Administración General del Estado, cinco de las Comunidades Autónomas con territorio en la cuenca (Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Comunidad de Madrid), a razón de un representante por cada una, y dos representantes de las Entidades Locales, en virtud del artículo 4 del mencionado Real Decreto 126/2007.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad