El Corpus bejarano es declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional

Redacción: @BejarEuropa

 

Tal y como BÉJAR EN EUROPA lo anunció a través de sus redes sociales, el Corpus Christie de Béjar ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional por la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (PSOE).

El Corpus bejarano fue declarado Fiesta de Interés Turístico Regional en 1998 y Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2010 con el socialista de Cipriano González siendo alcalde. Béjar ha conseguido esta distinción después de 9 años de este último reconocimiento.

Uno de los requisitos para esta declaración era simplemente poseer la declaración de Interés Turístico Nacional desde hace al menos 5 años, y alcanzar la repercusión en al menos 10 actuaciones en uno o varios medios extranjeros, para exponer la originalidad, diversidad y relevancia, de esta celebración en el exterior.

¿Expediente encontrado o nunca perdido?

Según informaron desde el Ayuntamiento de Béjar (PP) a principios de mayo, la Junta de Castilla y León (PP) comunicó que el expediente favorable para la declaración de FITI al Corpus bejarano estaba supuestamente extraviado, achacando esta pérdida al Ministerio (PSOE) o a Correos. Si bien, la realidad es que el título honorífico se ha otorgado antes de la celebración del Corpus de este año por la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (PSOE).