El cribado masivo en Béjar se ha establecido para 3.500 personas

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Tendrá lugar en el pabellón municipal Sierra de Béjar, en horario de mañana y tarde

Tal y como ya anunció BÉJAR EN EUROPA, los equipos de Atención Primaria de Salamanca iniciarán el realizarán en Béjar un cribado los días 2 y 3 de febrero mediante pruebas de infección activa para diagnóstico del SARS-CoV-2 (test de antígenos de segunda generación).

Se llevarán a cabo en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas, y de tarde de 16:00 a 20:00 horas, en las instalaciones del pabellón municipal Sierra de Béjar, ubicado en la calle homónima.

La organización de la toma de muestras se ha establecido para 3.500 personas y está compuesto por 6 equipos de trabajo. Al tratarse de test de antígenos, está previsto que a quienes resulten positivos se les comunique el resultado a través de una llamada telefónica alrededor de dos horas después de hacerse la prueba, al objeto de que guarden cuarentena y rastrear contactos estrechos. A quienes resulten negativos se les comunicará posteriormente por SMS o por correo electrónico.

En la organización del cribado masivo colaborará además del Ayuntamiento de Béjar, Protección Civil y Cruz Roja.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad