El escritor bejarano Marcelo Matas de Álvaro galardonado con el XXI Premio de la Crítica y de las Letras Asturianas

  • Por su novela ambientada en Béjar y titulada ‘Yo sé quién soy’

| CARMEN CASCÓN MATAS |

El escritor bejarano y colaborador del Centro de Estudios Bejaranos, Marcelo Matas de Álvaro, ha sido galardonado con el Premio de la Crítica y de las Letras Asturianas en su XXI edición por su novela Yo sé quién soy, la primera parte de la trilogía La urdimbre y la trama. Recordamos que esta novela, ambientada en Béjar y en Candelario, ha sido presentada en ambas localidades en julio y en octubre a través de este Centro de Estudios. Además Marcelo Matas es colaborador habitual en las secciones de Estudios, Creaciones y Reseñas de la revista anual Estudios Bejaranos.

Los Premios de la Crítica, en sus diferentes categorías, son otorgados por la Asociación de Escritores de Asturias, presidida por  María Esther García López. El jurado ha estado formado por José Ángel Ordiz Llaneza, Mirtha Chamorro Mielke, Carmen Cabeza Martínez, Armando Murias Román Antonio Álvarez.

La entrega oficial se realizará el próximo 22 de abril en el Aula Magna de la Universidad de Oviedo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad